Photo Uribe
Logo Small

Jueves 22 de Febrero del 2018

‘En el proceso de paz ni la sociedad ni sus gobernantes se deben dejar amedrentar’: Procurador

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 02/07/2014

"Si bien hay sapos que se tragan en estas conversaciones, hay sapos que resultan envenenados si se abandona la defensa de los derechos de la sociedad", aseguró el jefe del Ministerio Público.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado reiteró sus observaciones sobre los alcances de los acuerdos a los que se han allegado en el marco de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana, Cuba, entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

El jefe del Ministerio Público aseguró que en estas negociaciones el Gobierno Nacional debe poner límites con el fin de defender los interés y los derechos de las víctimas y la población civil, por lo que hizo un llamado a que se elimine cualquier rastro de ingenuidad en estas negociaciones.

“Dentro del escenario actual de conversaciones, lo importante es que ni la sociedad ni sus gobernantes se deben aminalar ni amedrantar. Si bien es cierto que hay sapos que se tragan en estas conversaciones hay sapos que resultan abandonados si se abandona la defensa de los derechos de la sociedad”, precisó Ordóñez Maldonado.

El Procurador General rechazó además los más recientes actos terroristas registrados en diferentes zonas del país ejecutados por las Farc y el ELN, considerando que esto hace parte de la pedagogía y estrategia “de la subversión para amedrentar a la sociedad y así lograr más consecuciones” por parte del Estado.

“Ellos han alternado toda la vida las formas de luchas y seguirán utilizando la forma de lucha y la sociedad debe estar en guardia y el Gobierno debe cesar en su dosis de ingenuidad para hablar claro y duro. Es su obligación, el Gobierno encarna la dignidad nacional y los derechos de los ciudadanos, de los policías que se mueren todos los días, de los ciudadanos inermes que resultan avasallados en su derechos, ofrendando su vida y sus propiedades”, indicó.

Ante esta situación le hizo un llamado al Gobierno para que se evite una omisión de estos derechos. “Está bien que se converse pero está bien que se pongan límites y estos son necesarios (…) Hay que hacer concesiones, pero hay límites que no debe desconocer ni el gobierno ni la subversión”, explicó Ordóñez Maldonado.

Otros artículos en

Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Jaime Espinosa

03/07/2014 9:42 AM

Hacer caso al Dr. Ordóñez, uno de los pocos funcionarios serios e incorruptibles de Colombia actual. Como mínimo hay que ir recogiendo los sapos de Montealegre y Santos, para en caso necesario hacérselos tragar.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido