Domingo 19 de Noviembre del 2017

En plena sequía, el gobierno le quita plata a los encargados de enfrentarla.

Publicado en:

La Silla Vacía  | 

Autor(a): Editorial  |

Fecha: 14/08/2014

 

Mientras el país anda enfrentando una sequía por la que han muerto niños en La Guajira, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (que es la encargada de atender ese tipo de emergencias y está coordinando el envío de agua a la península), es la entidad a la que más le reduce la plata el proyecto de presupuesto general para 2015.

La Ungrad se va a quedar con menos de uno de cada tres pesos que tuvo este año, porque su presupuesto total va a pasar de casi 108 mil millones de pesos a poco más de 32 mil. Eso a pesar de que la entidad pidió que le subieran ligeramente el presupuesto a casi 109 mil millones.

El hueco es de 77 mil millones de pesos, pero todavía puede cambiar si el gobierno cambia de opinión y le mete mano durante el trámite del presupuesto en el Congreso.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido