Photo Uribe
Logo Small

Domingo 19 de Mayo del 2019

Ganaderos del Cesar denuncian graves hechos de inseguridad

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 03/02/2019

 

Zona de ganado en Colombia - Foto: Referencia - Colprensa - rcnradio.com

Hernán Araujo, gerente del Fondo Ganadero del Cesar, dijo que en el sector se están presentado casos de violación de niñas.

Controversia ha generado la denuncia de los ganaderos de este sector del país, que están adelantando una iniciativa para que el Gobierno les permita usar armas para defenderse.

En diálogo con RCN Radio, Hernán Araujo, gerente del Fondo Ganadero del Cesar, expresó que hay gran preocupación en el sector agropecuario debido a la presencia de bandas de delincuentes en el territorio que transitan con lo que, asegura, son armas ilegales.

Según manifestó, en la zona han llegado a violar niñas, robar fincas, cometer asesinatos y en algunos casos hasta secuestros.

"En la historia de Colombia siempre ha habido porte legal de armas de defensa personal, otra cosa es que por la ausencia del Estado se crearon movimientos de autodefensas, cosa que rechazamos", expresó, a la vez que, dijo, si a un ganadero le encuentran un arma "debe ser castigado por la justicia".

En este escenario, Araujo hizo un llamado al Gobierno para que, mientras se evalúa la propuesta, se refuerce el pie de fuerza en la zona para evitar los hechos que denuncia.

"Nosotros lo que queremos es seguridad (…) hemos pedido que mejoren el presupuesto de las Fuerzas Militares y de Policía en el área (…) hasta ahora no tenemos comunicación oficial con el Ministerio de Defensa sobre la propuesta", concluyó.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed