General Mendieta critica actitud prepotente de las Farc

Así lo manifestó el uniformado tras viajar a La Habana (Cuba), junto con 11 víctimas del conflicto.

Tras haber hecho parte de la tercera delegación de víctimas que viajó a La Habana (Cuba) para reunirse con los negociadores de las Farc, el general Luis Mendieta manifestó que la guerrilla continúa con el mismo orgullo y prepotencia.

El general Mendieta –quien permaneció secuestrado más de 11 años por esa organización– le aseguró en una entrevista a la W Radio que volvió a sentirse secuestrado tras la reunión sostenida en Cuba, debido a que la actitud de los negociadores es parecida a la que tenían sus captores.

“Percibí que estaba escuchando a ‘Simón Trinidad’, a ‘Grannobles’ y al ‘Mono Jojoy’”, señaló el uniformado en diálogo con la W Radio, quien criticó la terminología y el hecho de que las Farc se sientan dueños de la verdad.

El general rechazó la postura de los negociadores, quienes –aseguró Mendieta– no reconocen a los secuestrados como víctimas, sino que los consideran prisioneros de guerra o prisioneros políticos.

“Me preocupa que ellos siguen en la misma línea de no reconocer a los secuestrados como víctimas (…) desconocen el Estatuto de Roma y el Derecho Internacional Humanitario”, manifestó el uniformado.

Mendieta agregó que el hecho de que las Farc estén sentadas en la mesa evidencia una posible intención de paz; sin embargo, precisó que la lentitud es una de las fortalezas de la guerrilla.

“Ellos están a unos metros (en las conversaciones en La Habana), uno no se cruza ni miradas ni saludos. La sociedad nos exige que debemos perdonar, pero son ellos quienes tiene que dar el primer paso, hacer un acto de reflexión”, puntualizó el general.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar