Photo Uribe
Logo Small

Viernes 15 de Diciembre del 2017

La diplomacia en acción

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Editorial  |

Fecha: 29/12/2014

 

Foto: images.telemetro.com

Los análisis y las especulaciones sobre la intervención de la diplomacia del Vaticano para abrir espacios de diálogo entre Cuba y los Estados Unidos son tan diferentes como el cristal ideológico, político e, incluso, sentimental con que se mira y asimila el asunto, que ha merecido el despliegue de la prensa y los medios de comunicación mundiales. Para una parte de los miembros pensantesde la colonia cubana en el exilio se trató de una jugada de tahúr de Barack Obama, para darle respiración boca a boca a la agonizante dictadura del clan de los Castro. Se trataría de garantizar la sobrevivencia del régimen despótico, en momentos en los que la quiebra económica de Venezuela amenaza con el eventual cese del suministro de crudo por canje o gratuito, puesto que a cambio La Habana, envía brigadas de médicos y agentes suyos a Venezuela. Lo que explica que por iniciativa del comandante Fidel Castro, que ya en el pasado se entendió con el papa Juan Pablo II, acudiera al papa Francisco en solicitud de sus buenos oficios, puesto que Castro conserva la amistad con un sector importante de la Compañía de Jesús en cuyos claustros de La Habana recibió esmerada educación.

Como se recuerda el entonces cardenal Jorge Bergoglio, hoy  papa Francisco, publicó uno de sus más interesantes ensayos sobre los Diálogos entre el papa Juan Pablo II y Fidel Castro, análisis que ahora cobra la mayor actualidad.
Se sospecha, con algún fundamento, que Castro busca que el régimen sobreviva la caída eventual de Venezuela por agonía del sistema económico o de ser posible, mantener la entente con Caracas, dado que sus agentes controlan allí milicias selectas  que mantienen el precario equilibrio de fuerzas militares que al estallar el sistema se disputarían el poder. Se dice que el Vaticano coincidió con Obama, en cuanto el bloqueo a Cuba lo habían roto ya el comandante Hugo Chávez y los países del Mercosur. Cuba recibe 90.000 barriles diarios de petróleo, que de cortar el chorro compensaría con los giros de los cubanos del exterior, que podrían duplicar o triplicar esa suma.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Jaime Espinosa

29/12/2014 11:25 PM

Pero no son solo los cubanos en el exterior los que cubrirán el déficit de la caída del presión del petróleo que le asaltan al pueblo venezolano (90 mil barriles diarios) más el déficit de un desgobierno en nada diferente al venezolano o al de Santos aquí en Colombia, esa suma, que bien lo dice el editorialista se puede triplicar, la pagaran cada uno de los habitantes de las comunidades desde donde se originen esas remesas, ya que a base de tarjetazo de crédito, que en mediano plazo se revertirá a la comunidad en general pues muchas serán las cuentas que no se pagan y mucho más quienes se irán en bancarrota, terminando TODOS los poseedores de una tarjeta pagándoles la deuda a base del recargo en intereses. ¿alguien podrá creer que los bancos pierden? Lo mas seguro trasladanran la deuda.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido