Photo Uribe
Logo Small

Sábado 17 de Febrero del 2018

Las farc y la justicia

Autor(a): Ariel Peña González  | 

Fecha: 03/04/2015

Exclusivo para FCPPC
 

Foto: forte.jor.br

De manera oportunista el grupo terrorista de las Farc, aprovechando el escándalo de la Corte Constitucional, mediante sus voceros, dijo desde La Habana, que no se someterán a la justicia Colombiana, por ser corrompida y que así la maquillen no la aceptaran, entonces con esa postura cualquier delincuente en el país podrá invocar la crisis de la justicia para exigir no ser juzgado ni condenado por esta.

Ante la situación de la justicia la narcoguerrilla volvió a pedir la convocatoria de una Asamblea Nacional constituyente, sin embargo lo que pretenden olvidar los cabecillas de las Farc en Cuba, que son seguidores de la secta criminal y burocrática del comunismo totalitario cuyos dogmas son marxistas leninistas, es que las determinaciones de dicha Asamblea, no los podrá exculpar de sus crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad que cometieron en contra del pueblo Colombiano.

Porque de acuerdo al estatuto de Roma esos delitos atroces no prescriben ni son indultables y, así Colombia se retire del organismo internacional, tarde o temprano intervendría la Corte Penal Internacional, como ha sucedido en algunas naciones, de ahí que ya es hora que los jefes terroristas si de verdad quieren firmar el fin del conflicto con el gobierno, empiecen a pesar en la Justicia transicional.

Las Farc como grupo comunista, narcotraficante y terrorista, desde hace 51 años ha usado los métodos más infames para lograr su objetivo de la toma del poder, sin importarle el desprecio que siente la casi totalidad de la población hacia ellas, ya que dentro de la concepción absolutista y supersticiosa del marxismo, las masas son un simple objeto que solo sirve para satisfacer sus apetitos, recordando que el emperador romano Calígula decía “que me odien pero que me teman” siguiendo con eso las Farc, quieren aprovechar la crisis en la Justicia para conseguir impunidad.

Coincidencialmente en plenas negociaciones entre el gobierno y la guerrilla en La Habana, surge el peor escándalo de corrupción de la justicia conocido en los últimos tiempos, lo cual le ha servido a las Farc para tratar de deslegitimar a los tribunales, buscando eludir el peso de la ley, pero de nada les va a servir, pues existe la jurisdicción internacional, porque en caso de que en Colombia no se pueda o no se quiera juzgar los crímenes atroces cometidos por las Farc, intervendrá la Corte Penal Internacional.

El narcoterrorismo no puede descalificar a la justicia Colombiana, así tenga múltiples errores, ya que la prosapia y los crímenes de las Farc les impide moral y éticamente tener algún atisbo de autoridad para hacer señalamientos a un sector de la institucionalidad nacional, por ello hay que rechazar la tramoya perversa de los jefes terroristas que buscan pescar en rio revuelto.

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Jaime Espinosa

03/04/2015 8:22 PM

Justicia transicional es otro inventado para que el pueblo ignorante o desidioso acepte una farsa por justicia. Pero termina siendo otro intento de éste gobierno para exculpar de sus crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad que La Farc han cometido contra del pueblo Colombiano. De premio de consolación se les está ofreciendo a militares corruptos que bajo las órdenes del Ministro de La Defensa, el hoy presidente, cometieron crímenes imperdonables algunos para robarle dinero al Plan Colombia. Ahora se nos habla con propiedad de que se deben acoger a ese arremedo de justicia, que según el Fiscal General puede ir desde hacerles una mueca o pagar horas comunitarias. Espero que el pueblo y sus líderes no acepten ese SAPO
Esta claro que las FARC y su odio, quieren la sangre del enemigo.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido