Photo Uribe
Logo Small

Domingo 21 de Enero del 2018

Leopoldo López está en la cárcel por atropello de dictadura de Maduro: Uribe

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Redacción Política  |

Fecha: 17/02/2015

 

Foto: María Corina Machado y Leopoldo López / lopezdoriga.com

El senador Álvaro Uribe reiteró en México las denuncias de atropello contra María Corina Machado y Leopoldo López en Venezuela.

Desde México el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, reiteró las denuncias de atropello contras los líderes opositores del Gobierno de Maduro, María Corina Machado y Leopoldo López.

El senador afirmó que Leopoldo López está siendo tratado injustamente en su país, puesto que permanece en la cárcel sin haber cometido un delito, “la protesta no es un delito. Leopoldo López está en la cárcel no por decisión de un juez independiente, sino por atropello de la dictadura de Maduro”.

Reafirmó las denuncias que ha hecho la madre del líder opositor venezolano frente al mal trato que recibe en prisión. Denuncian que fue cambiado de celda, a otra sin agua y sin luz, “el director de la prisión le destruyó los barrotes de la celda, que le destruyó las fotos de la familia, la única comunicación que tenía con su familia”.

Respecto a María Corina Machado, quien ha sido acusada de liderar un presunto plan para atacar al presidente de Venezuela, el senador dijo que ella ha sido víctima de agresión física, “le han violado la privacidad, la han acusado de magnicidio, después de conspiración, le han prohibido salir del país e ilegalmente la despojaron de su condición de Diputada Nacional”.

Finalmente, Uribe criticó la postura que ha tenido Latinoamérica frente a la crisis que vive Venezuela, “la correcta aplicación de la Carta Democrática indica que los países no solamente tienen que cumplirla sino hacerla cumplir. Extraña mucho la debilidad latinoamericana en materia de cumplimiento de la Carta Democrática frente al caso de la aguda y permanente violación en Venezuela”, indicó.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

santiago ramirez

17/02/2015 10:37 PM

Mientras al fenómeno chavista lo sigan considerando un régimen dictatorial o tiránico o despótico o cualquier otra forma de ejercicio de poder numca lo van poder enfrentar y mucho menos neutralizar o derrocar.
Lo que en verdad es el fenómeno castrista es una franquicia de asalto para la alienación y el saqueo. Ningún asaltante mi banda de aslaltantes se neutraliza con dialogos ni elecciones ni siquiera con disuasores internacionales. Una banda de asaltantes se neutraliza y se somete con inteligencia, fuerza e ingenio.
Los comunismos no son sistemas de gobierno sino tácticas de asalto para la toma y sometimiento de naciones y conjuntos de naciones mediante todas las formas de crimen imginables y por imaginar. Qué es lo que no se entiende ??

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido