Photo Uribe
Logo Small

Martes 20 de Agosto del 2019

Los bienes inventariados en el acuerdo de paz

Publicado en:

W Radio  | 

Autor(a): María Camila Suárez  |

Fecha: 22/02/2019

 

Los bienes inventariados en el acuerdo de paz. - Foto: Colprensa - wradio.com.co

La Sociedad de Activos Especiales informó por primera vez las cifras oficiales sobre la recepción de los bienes inventariados en el marco del Acuerdo de Paz.

La SAE informó que "ha dispuesto todos los mecanismos necesarios y pertinentes para la recepción efectiva de los bienes en todo el territorio nacional y ha participado activamente de todas las convocatorias y/o reuniones citadas por la FARC en cumplimiento de la función asignada en el decreto 1407 de 2017".

Inmuebles:

En la tipología de Inmuebles, siete predios fueron recibidos y entregados a la ANT debido a que corresponden a Baldíos del Estado, por lo que no se puede establecer un valor comercial.

El otro inmueble tiene acta de entrega voluntaria, y esta pendiente de la transferencia de titularidad para su administración.

Semovientes:

Se recibieron 229 Semovientes, comercializados por valor de $137. 718.650, dinero depositado en cuentas de SAE destinadas para la administración de estos recursos.

Dinero en efectivo

Recibido $ 2.114.350.000 Depositado en cuentas de SAE destinadas para la administración de estos recursos.

Divisas

Recibidos USD $450,000 Monetizado por un valor de $1.473.754.500, depositados en cuentas de SAE destinadas para la administración de estos recursos.

Muebles y Enseres

Se han recibido 996 elementos dentro de los cuales se encuentran Radios, GPS, módems, plantas eléctricas, cables, antenas, plantas eléctricas, entre otros.

Vehículos

No se han recibido.

Oro

Recibidos 255,041 gramos, en custodia del Banco de la República. En proceso de Avalúo técnico para establecer precio de venta final. Valor estimado 25 mil millones de pesos.

La SAE aclaró que dentro del inventario se reportan bienes con tipologías de Infraestructura e Inversiones, bienes

que por su naturaleza no son susceptibles de recepción o comercialización, sin embargo, manifestó que se han realizado gestiones pertinentes para su verificación física o por medio de testimonios de las comunidades.

Infraestructura e Inversiones.

Estado actual:

• Verificación de 1 carretera terciaria de 134 km. Conecta a Los Pozos con la Macarena en el departamento del Meta

• 28 aportes para obras (colegios, puentes, carreteras, canchas, casas, acueducto, alcantarillado) en los departamentos de Antioquia y Cauca.

• 11 aportes a brigadas de odontología, optometría, mantenimiento de calles, aporte para vías, adecuación polideportivo y aulas, compra de nacimiento de agua, mejoramiento de acueducto, proyecto productivo de mujeres principalmebnte los departamentos de Antioquia y Cauca.

 

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed