Martes 24 de Octubre del 2017

Los colores del mapa

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Gómez Martínez  |

Fecha: 09/07/2015

 

Foto: libreopinionmilitar.wordpress.com

El mapa político de Colombia identifica los diferentes departamentos con distintos colores. Eso ha cambiado. Ahora hay colores que identifican la tragedia que vivimos por la violencia de los terroristas narcotraficantes y por la debilidad del Gobierno.

El negro de los ríos del sur y del oriente por el derrame de crudo causado por los atentados contra los oleoductos y los asaltos a los carrotanques. Ese negro que acaba con las tierras fértiles, las aguas y que produce un color plateado por los millones de peces muertos.

Las montañas y ríos amarillos por la explotación ilegal e incontrolada del oro por parte de los grupos por fuera de la ley. Otra vez el plateado del mercurio usado en esa minería que envenena a los peces y a la población ribereña.

El verde de los cultivos de coca que ya no se combaten por orden de la misma debilidad gubernamental. El blanco de la cocaína producida a la orilla de los ríos que a su vez los envenena con los químicos vertidos a ellos.

El negro nuevamente por la oscuridad producida por el derribamiento de torres de energía, para negarle la subsistencia a un pueblo que dicen defender.

El más doloroso; el rojo regado por las tierras colombianas por la sangre vertida por nuestros héroes, soldados, marinos, pilotos y policías que dan la vida para defendernos de quienes atentan contra el pueblo indefenso.

El negro otra vez, ya no por el petróleo. Ese futuro negro amenazador que invade a Colombia y que se refleja en la última encuesta, hecha por la firma Gallup Colombia Ltda.

Se ha querido igualar a nuestras Fuerzas Militares con la subversión, para así llegar a una paz en igualdad de condiciones. Resulta que esas Fuerzas Militares tan golpeadas por este gobierno tienen el 77% de opinión favorable, mientras las Farc, a las que Juanpa (nuestro débil presidente) quiere igualarlas a las fuerzas institucionales, están de últimas con un 3% de favorabilidad.

El desempeño del primer mandatario está calificado con un 28 % de favorabilidad y un 66 % desaprueba su gestión, ¿podrá haber tranquilidad sobre el futuro del país? Sombras negras es lo que vemos.

El 62% de los colombianos no creen que se pueda llegar a un acuerdo con quienes están destruyendo el país, las Farc. El 85% no quiere que esos desmovilizados, si acaso se desmovilizan, participen en la política colombiana. Sería negra su participación.

Me he preguntado, desde hace días, ¿quién nos podrá salvar? La Constitución colombiana lo señala. Para eso se ha mostrado el camino para reemplazar a quien no puede seguir en el cargo por diferentes formas de incapacidad. Ese señalado, aunque no sería lo mejor, tiene una opinión mucho más favorable que el titular, tiene el 54% de favorabilidad. No aprueba la materia, como en el colegio, pero está mucho mejor que el titular que se rajó del todo.

Escuché con dolor, preocupación y rabia las declaraciones que, desde la cárcel, dio a “la Hora de la verdad” el coronel Hernán Mejía Gutiérrez. ¡Que vivan nuestras Fuerzas Militares y de Policía!.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido