‘Magnífico que los que debaten en la plaza pública lleguen al Congreso y no los reclutadores de menores’: Uribe

“Bienvenido el debate. Si uno de estos jóvenes que ha venido al debate en la plaza de Soacha quiere llegar al Congreso, ¡Magnífico! Lo que no aceptamos es que los que están en La Habana, responsables del reclutamiento y del asesinato de menores, vayan al Congreso”.

Con esas palabras, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, hoy candidato al Senado por el Centro Democrático, celebró que la plaza pública sea el escenario del debate, al tiempo que volvió a rechazar que el gobierno Santos quiera llevar a las Farc al Congreso.

Indicó que el Centro Democrático quiere llegar al Congreso para debatir libremente y sin recibir ‘mermelada’ (prebendas del gobierno), integrando un cuerpo legislativo que no esté “arrodillado” al Gobierno, sino que esté comprometido con los trabajadores.

“Estamos en contra de que el Congreso reciba una prima mensual de 8 millones de pesos, cuando solamente el salario mínimo se aumentó en 26 mil pesos. ¡Eso es una vergüenza!

“No queremos la Venezuela de Chávez, la Venezuela del odio de clases, queremos la Colombia fraterna, por eso hemos propuesto cero derroche en el Gobierno, disminución de impuestos a las empresas, aumento en el salario de los trabajadores colombianos”, explicó.

El candidato al Senado sostuvo que la lucha contra la corrupción debe empezar desde le educación en los colegios, donde los maestros deben enseñar a los jóvenes a decir la verdad, a discutir y no insultar.

“El compromiso con la paz empieza en la seguridad, nuestro apoyo a los policías y a los soldados de Colombia. Nuestro apoyo para que se acelere el aumento del salario del patrullero, nuestro compromiso para que la pensión del retiro del soldado profesional se eleve, porque es muy baja”, anotó.

Finalmente, se comprometió en buscar una salida jurídica para los miembros de las Fuerzas Armadas que se encuentran en una cárcel injustamente: “nuestro compromiso es que a ellos se les dé una salida jurídica que no dependa de los terroristas ni de las negociaciones del Gobierno con el terrorismo”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar