Photo Uribe
Logo Small

Jueves 26 de Abril del 2018

Manipulación política

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Indalecio Dangond  |

Fecha: 17/05/2014

 

Tenia toda la intención de hacer hoy una reflexión sobre el manejo que algunos medios vienen dando a la campaña presidencial, pero nuestro respetado periodista Juan Gossain se me adelantó y en esta entrevista a RCN hace una perfecta radiografía de la manipulación que varios directores de medios vienen dando al actual proceso electoral. Ver entrevista.  (http://youtu.be…).

También hubiese querido tratar el tema del exuberante protagonismo del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, frente a los temas políticos del país, en especial a la destitución del cuestionado alcalde Gustavo Petro, el proceso de paz con las FARC en la Habana, la retaliación contra la Contralora Sandra Morelli por las denuncias en Salucoop y ahora en la campaña presidencial, pero en esta columna, (http://linkis.c…) la periodista María Isabel Rueda, dijo todo lo que había que decir, sobre este polémico funcionario.

La manipulación del proceso de paz con las Farc para favorecer la campaña reeleccionista del presidente-candidato Juan Manuel Santos, también hubiera sido un interesante tema para abordar, pero el hecho de haber utilizado a dos niños que murieron al lanzar una granada a ocho policías en Tumaco, ya no merece una sola línea a este mentiroso proceso.

Dicho lo anterior, no me quedaba otro tema que el manejo incoherente e irresponsable que el Gobierno Nacional le viene dando a la crisis del sector agrario para resolver -vía mermelada-, el paro de los campesinos manipulados por el movimiento Marcha Patriótica de Piedad Córdoba y el congresista Iván Cepeda.

Comprar solamente las deudas de los campesinos que participaron en el paro, es un acto discriminatorio con el resto de familias campesinas de escasos recursos del país que enfrentan problemas financieros por factores climáticos. Le resolvieron fue el problema de mala gerencia al Banco Agrario. Lo ecuánime era sacar un programa de amnistía total de los intereses de los créditos siniestrados. Por estar cuidando esos voticos de Marcha Patriótica, perdieron la credibilidad y los votos del resto de los productores del país.

Otro manejo irresponsable es el que le están dando a los dineros públicos del Pacto Agrario. Hace dos meses, el exministro de Agricultura y Hacienda José Antonio Ocampo -que fue contratado por la DNP para que definiera una Política de Estado para el sector agropecuario-, dijo que instituciones que apoyan el sector rural, como los Consejos Municipales de Desarrollo Rural (CMDR) habían que repensarlos a fondo porque no estaban funcionando. Pues a los pocos días, el Gobierno Nacional -en plena época electoral- les asignó a esos ineficientes Consejos Municipales, un billón de pesos para que se los gastaran en proyectos productivos. Que incoherencia.

Los desaciertos y manipulaciones no paran ahí. Esta semana las comisiones económicas conjuntas, aprobaron el proyecto de Ley 134/13, en donde trasladan la tenencia, custodia y administración Bancos de Germoplasma animal, vegetal y de microorganismos de propiedad de la Nación Colombiana a una entidad publica pero de régimen privado como es Corpoica. Quizás que interés oscuro habrá detrás de este mico.

En el tintero. Las encuestas son como los exámenes de laboratorio, con una pequeña muestra que predice el estado de salud del paciente. Si el próximo 25 de mayo los resultados no son manipulados por la Registraduria, el nuevo presidente de Colombia será el competente, visionario y honesto, Oscar Iván Zuluaga. Dios quiera que así sea.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed