Domingo 19 de Noviembre del 2017

“Me extrañan varias cosas del Presidente de la República”: Uribe

Publicado en:

Centro Democrático  | 

Autor(a): Comunicaciones CD  |

Fecha: 06/08/2014

 

En la Comisión Segunda del Senado, el expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, expuso este martes una serie de contradicciones del presidente Juan Manuel Santos:

“Me extrañan del actual Gobierno varias cosas. Yo no quisiera pensar, como lo dijo un medio de comunicación, que un debate contra mí está siendo promovido desde la Presidencia de la República. Segundo, me extraña muchísimo que el señor Presidente, que fue el Ministro de la Defensa cuando se tomó la decisión de extraditar a los paramilitares, diga hoy que yo los extradité para que guardaran silencio, cuando eso se discutió con él. Se hizo un acuerdo con los Estados Unidos y se ha cumplido, para que hubiera plena garantía de acceso, no solamente de la justicia sino del Estado colombiano, lo que también ha permitido el acceso de quienes invocan la condición de opositores políticos de Álvaro Uribe, para que todos tuvieran acceso.

Y me extraña que el señor Presidente de la República, que por allá cuando era Ministro de la administración presidencial entre el 90 y el 94, me pidió que votara por él para que fuera elegido, como en efecto fue designado de la Presidencia, que a los tres años de nuestra primera administración presidencial nos apoyó, pidió que lo entrara al Gobierno, mis amigos en todo el país hicieron un gran esfuerzo para elegirlo, diga que ahora una de las tantas publicaciones contra mí, lo ha convencido de mis nexos con el paramilitarismo.

Me extraña que el señor Presidente de la República, que no pidió la extradición de Meneses, ni ha pedido la extradición de Rafael García, ni de estos otros criminales que están afuera, sí esté muy interesado en pedir la de María del Pilar Hurtado, cuyo asilo el señor Presidente de la República aceptó en conversación conmigo.

Por supuesto entenderán, señor presidente, que yo daré el debate, me he abstenido recientemente en los medios de comunicación, seguramente a ellos volveré. Y en cada ocasión que haya una mención de mi persona tendré que responder, pero yo no creo que yo deba venir a una sesión donde citan a los Ministros y a los funcionarios de un Gobierno del cual soy opositor. A lo largo de mi vida no he dejado de contestar un solo cargo, inclusive por haber contestado de pronto de manera frentera y no sibilina, tengo del colectivo de abogados varias denuncias por injuria y calumnia, porque ellos se sienten con todo el derecho a calumniar, pero eso sí, niegan el derecho a que los calumniados se defiendan”.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

alekin

07/08/2014 8:57 AM

UFF, PARA MI QUE CEPEDA ESTA ENAMORADO DE URIBE, LO MIRA CON GRAN PASION.

Jaime Espinosa

07/08/2014 4:11 AM

Recuerden ésto colombianos: hoy 7 de Agosto del 2014 es un día nefasto para la democracia colombiana. Hoy se puede estar cambiando la palabra paz por nuestra libertad si no la sabemos defender.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido