Photo Uribe
Logo Small

Viernes 16 de Noviembre del 2018

Me la he jugado y me la seguiré jugando por los niños

Autor(a): Margarita Restrepo  | 

Fecha: 12/10/2018

Exclusivo para FCPPC
 

Violencia a niños y niñas - Foto: svet.gob.gt

Porque no queremos que la violencia en Colombia siga teniendo cara de niño.

En cabeza del partido Centro Democrático y con apoyo de la congresista Margarita Restrepo se extiende la invitación a una movilización ciudadana el próximo 20 de octubre en las principales ciudades del país para todos aquellos que quieran levantar su voz de rechazo ante el maltrato, el abuso, secuestro, reclutamiento o asesinato de niños en Colombia.

“Quiero que el 20 de octubre todos salgamos a la calle a decirles a los violentos que no estamos dispuestos a tolerar que se repitan episodios dramáticos como el de Cristo José o el de Génesis Rúa”, manifestó Restrepo.

Para la congresista estos no son fenómenos aislados, pues en lo que va del año van más de 17 mil casos de violencia sexual contra niños y niñas en el país.

“La Fiscalía recibe 66 denuncias diarias por abuso de menores, tres cada hora; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha dado alertas gravísimas al respecto; la impunidad por casos de violencia infantil en Colombia es superior al 90 por ciento y el lugar más peligroso para un niño es su propia casa”, alertó la congresista.

Restrepo quien ha denunciado el delito de reclutamiento de menores y quien ha exigido la desvinculación total e inmediata de los niños reclutados forzosamente por parte de la guerrilla de las Farc, tambien ha hecho la invitación para exigir que los menores no sean utilizados por grupos ilegales.

“Tenemos que ser conscientes que la violencia intrafamiliar tiene un papel preponderante sobre la violencia contra los menores pero también estamos expuestos ante el fenómeno del reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, ya que Colombia es el único país del hemisferio que sufre el flagelo de este delito”, manifestó.

La congresista explicó que esta es una causa mayor que une a varios partidos poíticos como: Colombia Justa y Libre, el Mira, el Centro Democrático, el partido Liberal, el partido de la U, Cambio Radical, el Partido Conservador y partidos de oposición, unidos por primera vez en torno a la infancia bajo la consigna “Me la juego por los niños”.

“Me la he jugado y me la seguiré jugando por los niños. Por eso, el domingo 20 de octubre saldré a marchar por ellos y espero que ese día seamos muchos los que estemos animadamente expresando nuestro compromiso por la niñez colombiana, porque no queremos que la violencia en Colombia siga teniendo cara de niño salgamos a marchar”, invitó Restrepo.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed