Photo Uribe
Logo Small

Jueves 20 de Septiembre del 2018

Miami declara ‘non grata’ a la cúpula de Globovisión

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 23/05/2014

Una resolución que declara personas no gratas a los propietarios de la televisora venezolana Globovisión, fue aprobada el jueves de forma unánime por la Comisión de Miami.

El comisionado Francis Suárez, quien planteó la moción para aprobar la medida, dijo que esta es una clara expresión de solidaridad con el pueblo de Venezuela y su lucha contra un régimen totalitario.

“Como gobierno municipal tenemos la obligación de tomar posición en contra de organizaciones o personas que no respetan los derechos humanos en países cuyos habitantes también residen aquí en Miami y a quienes representamos como la capital de Latinoamérica en Estados Unidos“, dijo Suárez a el Nuevo Herald.

El ex alcalde de Miami, Joe Carollo, –quien originalmente presentó la resolución–, destacó que ésta representa una clara protesta contra los empresarios Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo, Juan Domingo Cordero, quienes son dueños de Globovisión y “se benefician del gobierno de Nicolás Maduro lavando sus fortunas fuera de Venezuela”.

No fue posible contactar a un representante de Globovisión para que comentara sobre la decisión de la Comisión de Miami.

Según la resolución, la presencia en Miami de Gorrín, Perdomo y Cordero, “así como la de otros enchufados” del régimen de Venezuela es “hipócrita, inoportuna y repugnante”.

“El mensaje que le estamos enviando al mundo entero es claro: no queremos enchufados en Miami”, dijo Carollo. “El grito de S.O.S. de los estudiantes de Venezuela ha recibido hoy una respuesta firme, un primer paso en los Estados Unidos contra algunos de los individuos que más han estado apoyando a un régimen que oprime al pueblo en las calles, como es el caso de los dueños de Globovisión”.

El lunes, el periodista Antonio María Delgado de el Nuevo Herald publicó un reportaje de cómo Globovisión se dedica a promover el Socialismo del Siglo XXI las 24 horas del día en Venezuela, pero a la vez sus nuevos dueños viven como aristócratas cuando están de paso por Miami, “residiendo en mansiones, manejando autos de lujo y gastando dinero a manos llenas en algunas de las tiendas más exclusivas de la ciudad”.

La investigación de Delgado documentó que los “empresarios amigos del chavismo” Gorrín y Perdomo poseen suntuosas propiedades en el sur de la Florida, incluyendo empresas bajo las cuales están registradas las propiedades en el suntuoso sector de Cocoplum.

Junto con el también venezolano Juan Domingo Cordero, Gorrín y Perdomo pasaron a asumir el control de Globovisión después de que fuera vendida en el 2013.

La venta de Globovisión propinó un duro golpe a la población venezolana, ya que cerró el último de los canales de televisión que se atrevía a reportar noticias en desafío a la censura impuesta por el régimen de Maduro.

El reportaje también da cuenta de que estos empresarios han sido muy cuidadosos en evitar colocar las propiedades bajo sus propios nombres, y las han registrado como activos de compañías donde ellos, o sus familiares, aparecen como ejecutivos o directores.

En tal sentido, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, dijo que este viernes los inspectores de ese municipio empezarán a investigar el funcionamiento de estas empresas.

“Vamos a determinar si efectivamente hay compañías que están funcionando en casas residenciales”, dijo Regalado. “De ser así, se les comunicará si hay violaciones y tendrán que venir ante la Junta del Cumplimiento de Códigos, lo cual es un proceso regular para cualquier ciudadano. Pero lo que es inadmisible es que estén funcionando ilegalmente en la ciudad de Miami”.

Carollo agregó que la próxima semana se reunirá con el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, para denunciar “una cueva de compañías montada por enchufados en la zona no incorporada”

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed