Viernes 20 de Octubre del 2017

Minas cobran vida de otro soldado

Publicado en:

Revista Semana  | 

Autor(a): Nación  |

Fecha: 15/07/2015

 

Minas cobran vida de otro soldado. Foto: Semana

Cuatro militares resultaron afectados por la detonación de unos artefactos explosivos en Puerto Asís. Uno de ellos, Stiven Cardona, murió.

Putumayo sigue siendo epicentro de dolorosas noticias para el país. En la tarde de este jueves, cuatro soldados de la VI División del Ejército fueron víctimas de minas antipersonal puestas presuntamente por la guerrilla de las FARC en el municipio de Puerto Asís.

Uno de los militares afectados por la detonación de los artefactos explosivos, el vallecaucano Stiven Cardona, murió este mismo martes cuando recibía la atención médica. Sus tres compañeros se encuentran en observación.

En el momento de la tragedia, los uniformados estaban desactivando unos artefactos que, al parecer, la guerrilla utilizaría para atentar contra un pozo petrolero de esa zona.

Según información del Ejército, el hecho se atribuye a los frentes 32 y 42 de las FARC, que son los responsables de los últimos atentados a la infraestructura petrolera en este departamento.

Incluso, al frente 32 –liderado por el cabecilla ‘Mauricio Caballo’– es al que también se responsabiliza del secuestro del subteniente Cristian Moscoso, quien fue retenido por este grupo insurgente desde el pasado martes en el municipio de Puerto Caicedo, Putumayo.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido