Photo Uribe
Logo Small

Sábado 23 de Junio del 2018

Motivos para celebrar en esta navidad

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): María Clara Ospina  |

Fecha: 23/12/2015

 

Coronel Plazas Vega - Foto: semana.com

La libertad del coronel Plazas Vega era algo que esperábamos y que nos ha traído una gran alegría en esta Navidad. Su detención, el juicio irregular, amañado, plagado de inconsistencias, inclusive falsos testigos, y la consecuente condena a 30 años de prisión, era inaceptable y profundamente doloroso para los colombianos de bien.

Con este dictamen la Corte restituye, no solo la libertad y el honor de este destacado militar, sino también algo de la fe perdida en la justicia colombiana. Claro que los 8 años que demoró su calvario serán, para siempre, una mancha vergonzosa en nuestra justicia. Ojalá este caso marque la pauta para destrabar otros semejantes, como los de los generales, Arias Cabrales,Rito Alejo del Río y Uscátegui.

Otro motivo de verdadera alegría es el cambio de alcalde en Bogotá. ¡Salimos de Gustavo Petro! De su despotismo, discurso proselitista, incapacidad e inhabilidad, que tenían postrada a la ciudad.

En enero, Enrique Peñalosa comenzará el arduo trabajo de destrabar la ciudad. El nuevo alcalde “la tiene dura”. No será fácil enderezar el mal hecho durante los 12 años de gobierno del Polo. Pero, si alguien puede hacerlo, es Peñalosa.

Una de las mejores noticias de este fin de año es el rotundo triunfo de la oposición en Venezuela. En la Asamblea Nacional, 112 escaños, lo que conforma una mayoría calificada, estarán ocupados ahora por oponentes al desgastado régimen chavista, al gobierno de Maduro y Diosdado, a la corrupción, al despilfarro, al populismo castrante, al Cartel de los Soles.

Sin embargo, no será fácil para la oposición detener el derrumbe del país. Ya Maduro y su combo han comenzado a anunciar toda clase de medidas descabelladas para no dejar actuar a la nueva Asamblea Nacional. Arduo camino le espera a la posición triunfadora. Será un camino lleno de amenazas y peligros. Puedo asegurar que no pocos líderes opositores serán perseguidos o terminarán en la cárcel. Maduro no ahorrará esfuerzos para dividirlos y desprestigiarlos. Pero, estoy segura, prevalecerán, porque el “bravo pueblo” venezolano ya no acepta más el engaño.

También se sacudieron de un mal gobierno los argentinos. ¡El Kishnerismo fue derrotado!Mauricio Macri, nuevo presidente de Argentina, en sus primeros días de gobierno efectuó importantes, aunque difíciles, medidas para enderezar el rumbo catastrófico en que el socialismo del siglo XXI había embarcado al país. Ha reducido los impuestos del agro, promoviendo así las exportaciones de soya y otros productos agrícolas básicos para la economía Argentina, y ha liberado el cambio. Cumple así las promesas de su campaña y comienza la recuperación del país.

Y, para cerrar con broche de oro, tenemos quizá el mejor regalo para la humanidad en muchos años. El histórico acuerdo firmado el 12 de diciembre, por 195 países, en la Cumbre Contra el Calentamiento Global en París, nos hace pensar que, por fin, el mundo ha comprendido el inmenso riesgo que enfrenta si no se pone de acuerdo para resguardar la salud del planeta. Los líderes, y sus equipos participantes en dicha cumbre, dieron ejemplo de entendimiento y visión futurista. Este es el primer paso hacia un mundo libre de gases y desechos desastrosos para el medio ambiente.

Como ven, tenemos muchos motivos para celebrar en estas Navidades. ¡Felicidades a todos! .

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed