Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Febrero del 2018

No atizar la hoguera

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Gabriel Harry Hinestroza  |

Fecha: 24/04/2015

 

Foto: elespectador.com

Observando la televisión, leyendo columnistas, al ojear los periódicos, pero más notorio aún es escuchar a algunos locutores de las cadenas radiales atizando la hoguera desde la madrugada, ultrajando con su léxico a personajes por el solo hecho de solicitar el cambio de la estrategia en las conversaciones de La Habana.

El momento oportuno para hacer cambios en todo es cuando se presenta una crisis, no podemos tapar el sol con las manos, esos famosos locutores desconocen que la masacre hecha con alevosía y ventaja por las Farc en el Cauca, no origine una crisis en las conversaciones de La Habana, es atrevido no reconocerlo.

Qué mal tan grande le causan a nuestra patria esos locutores madrugadores que por odio a algunos personajes, tapen, tapen y tapen los acontecimientos ocasionados por los terroristas y a una persona que le ha servido a la patria desde diferentes posiciones, estos locutores, con despliegue sensacionalista y camorrero, califican al expresidente Uribe Vélez de incendiario.

Por mucho odio y desprecio que le tengan al expresidente, él se merece respeto y el reconocimiento nacional de haber recibido el país al borde del abismo, que hizo lo posible y lo imposible para dejar un país viable, esto reconocido internacionalmente, muy a pesar de estos sensacionalistas.

Los que verdaderamente incendian al país son los que buscando rating, acaban con las personas, las prejuzgan, las ultrajan y desinforman a la opinión, lucrándose de la libertad de prensa y de la tolerancia de los dueños de los medios; poco importa el futuro del país cuando son cadenas de capital foráneo, que se comportan como capitales golondrina, que al haber cambios, modifican su comportamiento o su inversión y salen o se acomodan.

El palo no está para cucharas y seguir fomentando la polarización buscando rating es una irresponsabilidad, es un despropósito. El efecto de lo que hoy nos toca presenciar es una disputa orquestada entre los que apoyan las conversaciones de La Habana sin condiciones, lideradas por “Márquez” y “Grannobles” y los que exigen respeto a la institucionalidad, ver el liderazgo del gobierno, ponerles tiempo y condiciones a las conversaciones para superar el conflicto sin tanta marrulla y dilación.

En la mesa y en el juego se conoce al caballero, por todo lo que ocurre y que algunos quieren tapar, se presume que en este juego hay cartas tapadas o dados cargados y con ventaja es muy difícil negociar, hay que exigir cartas sobre la mesa, respeto al gobierno, a la institucionalidad y a los ciudadanos, debido a que con el manejo demostrado hasta el momento, es de augurar un futuro poco halagüeño y confiable.

Un pequeño grupo en armas por fuera de la ley, no puede doblegar a un país y menos a las instituciones armadas legales, hoy perseguidas por muchas personas a las que poco les duele lo que aquí pasa y solo quieren lucrarse de nuestros males, admiradores de Cuba, Nicaragua, Venezuela y otros países débiles democráticamente hablando, donde pisotean la Constitución y la institucionalidad.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Jaime Sánchez Cortés

24/04/2015 10:14 AM

La doble moral de algunos autodenominados amigos de la paz que atacan con odio y sevicia a quienes no están de acuerdo con su particular forma de negociación sesgada y los clasifican como enemigos de la paz. Enemigos de la paz son los que no aceptan los principios mínimos de convivencia que son los que la hacen posible. Lo que nos faltaba es que ahora los que no estén de acuerdo con las exigencias absurdas de los criminales sean atacados y tildados de enemigos de la paz por proponer cambios en las estrategias de negociación. Al paso que vamos pareciera que se buscara agudizar una confrontación para justificar seguir el modelo Venezolano: una Ley Habilitante para que el Presidente haga su versión de armisticio sin escuchar la opinión de los ciudadanos.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido