Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

Noventa niños están en riesgo de ser reclutados por el ELN en Santa Rosa, Bolívar

Publicado en:

BLU Radio  | 

Autor(a): Julián Mejía  |

Fecha: 16/03/2019

 

ELN - Foto: Archivo - AFP

La voz de alerta fue lanzada por el personero del municipio, quien denuncia que el ELN está usando varias estrategias para reclutar a los menores.

En riesgo inminente de ser reclutados por el ELN están 90 niños de la vereda La Fortuna, del corregimiento Canelos, en el municipio de Santa Rosa, en el sur de Bolívar, por la presencia de este grupo guerrillero en la zona.

Según denunció la Personería del municipio, el ELN convence a los menores para que se vayan a sus filas. Lo más grave, es que hay casos de niños que se han visto armados en la vereda.

“Tenemos identificados a cerca de 90 menores, tanto escolarizados como no escolarizados. El riesgo está en que estos menores no tienen oportunidades de estudio, muchos de estos niños están terminando su primaria y al no tener cómo irse a estudiar al casco urbano de Santa Rosa a cursar su bachillerato, se están viendo involucrados en temas de reclutamiento y quedarse en esa zona de riesgo”, advirtió Jorge Romero, personero de Santa Rosa, en diálogo con Blu Radio.

El ELN estaría usando a otros menores de edad, que ya están dentro de las filas del grupo guerrillero, para reclutar a los niños de la vereda.

“Hemos conocido de la presencia de este grupo guerrillero con integrantes, menores de edad, niños de 14, 15 y 13 años, que se han visto en la comunidad portando armas y perteneciendo al ELN”, añadió el funcionario.

El Ministerio Público también enfatizó que en la zona, de los 90 niños identificados, tan solo 54 estudian en la actualidad. Los otros menores estarían desescolarizados por la falta de docentes.

En horas de la tarde de este viernes se realizó una reunión urgente en Santa Rosa para analizar el tema y elaborar un informe de riesgo para intervenir la zona, según informó la Personería.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed