Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Febrero del 2018

Para enfrentar el desafío

Autor(a): Nestor Solano  | 

Fecha: 23/06/2016

Exclusivo para FCPPC
 

Miguel Ángel Rodríguez

Venezuela enfrenta un esquema fraudulento, con un sistema electoral que garantiza el ejercicio del voto, pero que dispone de un conjunto de mecanismos que condicionan los resultados al ventajismo del régimen, sin necesidad de asaltar las urnas, debilitan la protesta y usan métodos diversos para la coerción y el chantaje, que neutralizan y siembran el temor tanto a empleados públicos, como a los consumidores hoy sometidos por una bolsa de comida.

En el Estado Táchira, frontera con Colombia, estamos constituyendo el "Voluntariado por el Cambio", un poderoso instrumento de lucha, que nos permita mayor fortaleza para enfrentar el desafío que nos reclama este momento, se trata de una plataforma de encuentro ciudadano, suficientemente amplia para que podamos confluir diversas tendencias y visiones políticas, que perseguimos un mismo objetivo, salir de Nicolás Maduro este mismo año.

Referendo revocatorio, para recuperar el estado de derecho, sacar a los presos políticos de la cárcel, abrir el camino internacional para el apoyo humanitario de alimentos y medicinas, esto solo será posible enfrentando sin temores al gobierno de Maduro, que se empeña en defender formulas castro-socialistas, comprobadamente inviables e ineficaces. ¿Es posible sacar a Maduro?, claro que sí, si todos participamos en una consulta transparente, abierta y con reglas claras, se impondrá la voluntad libertaria de la mayoría de los Venezolanos.

El Voluntariado Tachirense por el Cambio, presidido por el destacado luchador social y valiente periodista: Miguel Ángel Rodríguez, abre sus puertas para el reencuentro, para la confrontación de ideas, para la apertura a diversos sectores que se quieran sumar al desafío superior que estamos enfrentando y requiere del esfuerzo de todos, para con acciones verdaderamente heroicas, impedir el naufragio de nuestra Democracia y de nuestra libertad.

En el Voluntariado proponemos lo que la inmensa mayoría de Venezolanos reclama, un país democrático, pluralista, económicamente productivo, internacionalmente aliado con las democracias del mundo, con seguridad para todos, donde la vida transcurra sin odios y sin exclusiones, que nos garanticen el respeto a la legalidad y que exista justicia, que las fuerzas armadas sean profesionales y recuperen el monopolio de las armas al servicio del país y más nunca estén sometidas a un partido político, a una ideología o a un gobernante mediocre como el actual.

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Yeraldine Hinojosa

23/06/2016 9:31 AM

Las tormentas se superan con unión, nada mejor que dar la batalla unidos, me uno a esta iniciativa y aplaudo el hecho de estar representados por este profesional de la comunicación social que siempre ha estado atento y alerta de lo que pasa en nuestra región. Unidos triunfaremos

GabrielaContreras

23/06/2016 9:15 AM

LOS COLOMBOVENEZOLANOS APOYAMOS ESTA INICIATIVA EL REFERENDO REVOCATORIO CADA VEZ ESTÁ MÁS CERCA Y SIENDO VOLUNTARIOS TODOS DEL CAMBIO NOS RECONSTRUIREMOS, VENEZUELA Y COLOMBIA UNIDAS COMO UNA NACIÓN HERMANA QUE SIEMPRE HEMOS SIDO.

Carol Moreno

23/06/2016 8:42 AM

Voluntad y participación firme y activa, cuanta realidad y asertividad en la formación de este grupo VOLUNTARIADO POR EL CAMBIO, en mi casa cuentan con el apoyo de todos los que estamos en edad electoral para participal en tan necesaria y noble labor. Gracias Licenciado Miguel por llevar la bandera de esta gran idea.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido