Photo Uribe
Logo Small

Sábado 20 de Octubre del 2018

¿Para un gobierno, son muchos 500 días?

Publicado en:

La Nación  | 

Autor(a): Pablo Mendelevich  |

Fecha: 19/07/2014

 

Para reforzar los argumentos más diversos, tanto en bocas kirchneristas como opositoras se ha escuchado que al gobierno de CFK "le quedan más de 500 días". Pronto deberán hacerle un service a la frase, cambiando más por menos. Quiere la casualidad que el comienzo de los últimos 500 días de la era Kirchner sea a fin de mes, es decir, en coincidencia con el momento en el que se sabrá si el país entra o no en default; vaya mojón lustroso.Asunto subjetivo como pocos definir si 500 días son una eternidad, no son tantos o pasarán volando. Los analistas políticos y economistas recomiendan poner contexto, dibujar escenarios, darle vida al número.

También hay otro recurso, que consiste en usar como vara el pasado: un lapso gubernamental de 500 días equivale a diez gobiernos del venerado Cámpora (49 días), a más del doble de lo que gobernó Galtieri (208) o a cinco presidencias y media de Lastiri (92). En definitiva, más o menos lo mismo que se sostuvieron en el poder Rivadavia (515) y Duhalde (510). Cada cual sabrá -incluida la Presidenta- si eso es mucho o es poco.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed