Domingo 19 de Noviembre del 2017

Petición: ¡Fuera Fabrizio Hoschschild!

Publicado en:

Fcppc  | 

Autor(a): Mauricio Villegas Londoño  |

Fecha: 12/08/2014

 

Los últimos acontecimientos alrededor del proceso de paz con la guerrilla de las Farc en La Habana y su claro comportamiento, actual y continuo, en contra de la población civil incluso con delitos atroces y de lesa humanidad como el envenenamiento de fuentes de agua, el aislamiento poblacional con daños a la infraestructura vial, los atentados a la infraestructura eléctrica de poblaciones enteras y los delitos contra menores de edad, no corresponde con el silencio cómplice de las Naciones Unidas y sus diferentes oficinas como la de Derechos Humanos y la Niñez frente al caso.

En cuanto a los foros de víctimas en el marco de un proceso de paz con dicha guerrilla no corresponde que soldados y policías que fueron víctimas de los campos de concentración durante más de una década, los fusilados y ajusticiados por fuera de un escenario de combate o los secuestrados civiles y sus dolientes sean reemplazados por víctimas de otros actores con los que el Estado colombiano no se encuentra negociando la paz ni mucho menos, por miembros de la guerrilla como se ha propuesto, pretendiendo hacerlos pasar de victimarios a víctimas bajo un sofisma.

Recientemente en la ciudad de Cali se llevó a cabo la última versión del Foro de Víctimas en donde víctimas militares y civiles, mujeres y niñez con lágrimas rogaban ser escuchados y tenidos en cuenta. Esto no sólo frente a la indolente mirada del comité promotor compuesto por Naciones Unidas y la Universidad Nacional, sino también frente a la humillación de contar con la presencia activa de actores del lado de los victimarios, comprobados y en representación de las víctimas, como el Colectivo de Abogados Alvear Restrepo y Marcha Patriótica.

A ello se suma que periodistas reconocidos y posicionados como el gerente del Canal Capital, canal oficial de la capital colombiana Bogotá, Hollman Morris, y el subdirector del noticiero televisivo Noticias UNO, Ignacio Gómez quien a su vez es representante de una agremiación nacional de prensa, llamaron neonazis y simpatizantes de Hitler a mujeres y niñas que, llorando frente a las cámaras de los medios, rogaron ser escuchadas.

Para cerrar como una burla y una afrenta, en un episodio de re victimización de las víctimas esta vez por parte de las Naciones Unidas, el informe vía Storify producido y divulgado ampliamente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, engaña a los lectores y humilla al decir que el escenario de los foros se destaca como un espacio plural para todas las víctimas lo cual claramente es falso.

Dado que todo lo anterior ocurre bajo la participación activa, observación y tutela de las Naciones Unidas en visible contravía a la razón de ser del organismo internacional, dejando a tan solemne institución al nivel de una sumisa, manoseada y prostituida corporación a voluntad de las Farc, elevo de manera pública la petición a las Naciones Unidas para que el Coordinador Residente y Humanitario de las Naciones Unidas en Colombia, FabrizioHochschild, sea relevado de su cargo y trasladado fuera del territorio nacional por atentar contra la dignidad del Pueblo colombiano, por lo menos en cuanto a las víctimas de las Farc se refiere, y por atentar contra el buen nombre y razón de ser de las Naciones Unidas de la cual el Estado colombiano es miembro. En dicho sentido invoco a los organismos del Estado competentes para que analicen y consideren el declararlo persona no grata.

Invito a todos aquellos que se sientan identificados con esta petición a que la traduzcan y la difundan en redes sociales con la etiqueta #GetOutFabrizioHochschildOfColombia y enlazando a las cuentas mundiales de las Naciones Unidas en Twitter:

– Naciones Unidas

@UN / @ONU_es

@onucolombia

– Oficina para refugiados

@Refugees

@ACNURamericas

@Eacnur

– Derechos Humanos

@ONU_derechos

@Unrightswire

@UN_HRC

– Para la niñez

@UNICEF

@UNICEFenEspanol

– Para el desarrollo

@UNDP

@pnud

@PnudColombia

– Oficina del Dr. Ban Ki Mon

@UN_Spokesperson

– Fuerzas de paz

@UNPeacekeeping

Mauricio Villegas Londoño

Asesor de Comunicaciones

@mauroville

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

malecara

13/08/2014 7:13 PM

Suscribo la protesta arriba expuesta. Considero necesario tomar medidas directas contra el mal proceso de paz. Salir a la calle, hacer pancartas, pronunciándose y buscar aliados internacionales por ilícito, ilegal, inmoral, va contra los valores cívicos de cualquier pueblo, y lo más grave es una burla a las víctimas, y a quienes no hemos sido víctimas directas q vemos con muchísima preocupación q asesinos a cuenta de que hablaron en hotel de 5 estrellas, decidieron q todo es borrón y cuenta nueva y van ahora con pretensiones de poder legal. Y mientras están en eso continúan masacrando a Colombia. ESO YA ES SUFICIENTE PARA SUSPENDERLO. Luego, de permitir esa aberración, querrán perdonar a pedófilos y otras escorias y q sigan abusando de infantes, verdad?

luz

13/08/2014 12:18 AM

¡Fuera, fuera, fuera, nosotros, los colombianos de bien estamos cansados y mamados de tener patanes como este tal Fabrizio. No solo tenemos personajillos iguales a éste, de nuestra misma raza, sino que vienen de otros países a entrometerse, dando opiniones fuera de contexto, como si él estuviera sintiendo el dolor que llevamos dentro los colombianos que de una u otra forma, hemos sufrido el flagelo del secuestro, extorsión, minas quiebrapatas, violaciones de toda índole y en fin, toda clase de aberraciones cometidas por estos degenerados narcoterroristas de las farc y este tal Fabrizio quiere que pongamos en el mismo plato a los terroristas con nuestro glorioso ejército: ¡ NO FALTABA MAS!!!!

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido