Photo Uribe
Logo Small

Viernes 19 de Octubre del 2018

Petición: ¡Fuera Fabrizio Hoschschild!

Publicado en:

Fcppc  | 

Autor(a): Mauricio Villegas Londoño  |

Fecha: 12/08/2014

 

Los últimos acontecimientos alrededor del proceso de paz con la guerrilla de las Farc en La Habana y su claro comportamiento, actual y continuo, en contra de la población civil incluso con delitos atroces y de lesa humanidad como el envenenamiento de fuentes de agua, el aislamiento poblacional con daños a la infraestructura vial, los atentados a la infraestructura eléctrica de poblaciones enteras y los delitos contra menores de edad, no corresponde con el silencio cómplice de las Naciones Unidas y sus diferentes oficinas como la de Derechos Humanos y la Niñez frente al caso.

En cuanto a los foros de víctimas en el marco de un proceso de paz con dicha guerrilla no corresponde que soldados y policías que fueron víctimas de los campos de concentración durante más de una década, los fusilados y ajusticiados por fuera de un escenario de combate o los secuestrados civiles y sus dolientes sean reemplazados por víctimas de otros actores con los que el Estado colombiano no se encuentra negociando la paz ni mucho menos, por miembros de la guerrilla como se ha propuesto, pretendiendo hacerlos pasar de victimarios a víctimas bajo un sofisma.

Recientemente en la ciudad de Cali se llevó a cabo la última versión del Foro de Víctimas en donde víctimas militares y civiles, mujeres y niñez con lágrimas rogaban ser escuchados y tenidos en cuenta. Esto no sólo frente a la indolente mirada del comité promotor compuesto por Naciones Unidas y la Universidad Nacional, sino también frente a la humillación de contar con la presencia activa de actores del lado de los victimarios, comprobados y en representación de las víctimas, como el Colectivo de Abogados Alvear Restrepo y Marcha Patriótica.

A ello se suma que periodistas reconocidos y posicionados como el gerente del Canal Capital, canal oficial de la capital colombiana Bogotá, Hollman Morris, y el subdirector del noticiero televisivo Noticias UNO, Ignacio Gómez quien a su vez es representante de una agremiación nacional de prensa, llamaron neonazis y simpatizantes de Hitler a mujeres y niñas que, llorando frente a las cámaras de los medios, rogaron ser escuchadas.

Para cerrar como una burla y una afrenta, en un episodio de re victimización de las víctimas esta vez por parte de las Naciones Unidas, el informe vía Storify producido y divulgado ampliamente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, engaña a los lectores y humilla al decir que el escenario de los foros se destaca como un espacio plural para todas las víctimas lo cual claramente es falso.

Dado que todo lo anterior ocurre bajo la participación activa, observación y tutela de las Naciones Unidas en visible contravía a la razón de ser del organismo internacional, dejando a tan solemne institución al nivel de una sumisa, manoseada y prostituida corporación a voluntad de las Farc, elevo de manera pública la petición a las Naciones Unidas para que el Coordinador Residente y Humanitario de las Naciones Unidas en Colombia, FabrizioHochschild, sea relevado de su cargo y trasladado fuera del territorio nacional por atentar contra la dignidad del Pueblo colombiano, por lo menos en cuanto a las víctimas de las Farc se refiere, y por atentar contra el buen nombre y razón de ser de las Naciones Unidas de la cual el Estado colombiano es miembro. En dicho sentido invoco a los organismos del Estado competentes para que analicen y consideren el declararlo persona no grata.

Invito a todos aquellos que se sientan identificados con esta petición a que la traduzcan y la difundan en redes sociales con la etiqueta #GetOutFabrizioHochschildOfColombia y enlazando a las cuentas mundiales de las Naciones Unidas en Twitter:

– Naciones Unidas

@UN / @ONU_es

@onucolombia

– Oficina para refugiados

@Refugees

@ACNURamericas

@Eacnur

– Derechos Humanos

@ONU_derechos

@Unrightswire

@UN_HRC

– Para la niñez

@UNICEF

@UNICEFenEspanol

– Para el desarrollo

@UNDP

@pnud

@PnudColombia

– Oficina del Dr. Ban Ki Mon

@UN_Spokesperson

– Fuerzas de paz

@UNPeacekeeping

Mauricio Villegas Londoño

Asesor de Comunicaciones

@mauroville

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed