Photo Uribe
Logo Small

Domingo 16 de Diciembre del 2018

Procurador:”Existe una guerra jurídica y política en contra de las Fuerzas Militares de Colombia”.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez manifestó frente a más de 1.500 integrantes de las Fuerzas Militares que "existe una guerra jurídica y política en contra de las Fuerzas Militares de Colombia".

Ordóñez dijo que hay sectores comprometidos en esta supuesta "guerra" y que por eso ha dado instrucciones al personal de la Procuraduría para que estén vigilantes en los procesos para que se respete el derecho al debido proceso.

"Ha hecho irrupción en nuestra jurisprudencia lo que se denomina el derecho penal del enemigo y con éste, no importa los hechos sino el investigado y entonces no se le aplica el derecho ordinario porque se considera que es un enemigo de la sociedad que hay que judicializar, condenar y estigmatizar", añadió.

El jefe del Ministerio Público dijo estas palabras señalando que en las Fuerzas Militares hay una inseguridad jurídica e incluso un miedo por las investigaciones contra sus integrantes.

Ordóñez afirmó que por esta causa se acepta que se "pongan penas desproporcionadas" y puso como ejemplo el caso del coronel retirado Alfonso Plazas Vega, quien fue condenado a 30 años por la desaparición forzada de dos personas en hechos ocurridos tras la retoma del Palacio de Justicia en 1985.

A su juicio, esa sentencia es desproporcionada y es un ejemplo de que en Colombia el crimen sí paga ya que -dijo- la Comisión de la Verdad establecida para analizar los hechos ocurridos en la toma y la retoma, señaló que el M-19 actuó financiado por el dinero del narcotraficante Pablo Escobar.

"Es un mensaje subliminal: que el ejercicio legítimo de la Fuerza, es ilegítima y que es legítima la barbarie de la subversión", añadió.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Edgar Cely, reveló este lunes que las Farc siguen presentes en Venezuela, como lo denunció a mediados del 2010 el gobierno del entonces mandatario Álvaro Uribe.

Vanguardia.com Marzo 03 de 2012

Otros artículos en Otras Noticias

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed