Photo Uribe
Logo Small

Viernes 15 de Diciembre del 2017

Se inicia el nuevo congreso

Autor(a): Diego Arango  | 

Fecha: 30/07/2014

Exclusivo para FCPPC
 

Arrancó el nuevo congreso de la república. Muchos son los proyectos que debe tratar con suma urgencia. La agenda legislativa compromete el tiempo y dedicación de los parlamentarios. Los proyectos urgentes son la reforma a la salud, a la educación, la reforma pensional, la reforma política que tanto ha anunciado el gobierno, además el punto crucial de esta legislatura que es el proceso de paz. En fin, es mucho el trabajo del congreso para que se pongan a perder tiempo con debates con espejo retrovisor, debates políticos como el planteado por el senador Iván Cepeda al expresidente y hoy senador ÁlvaroUribe, debates que si bien es cierto hacen parte de la actividad parlamentaria, no son tan urgentes como los debates de beneficio nacional.

Otro punto que se debe tratar es que va a hacer Colombia con la mafia, pues todo se ha convertido en crimen, delincuencia e ilegalidad. El contrabando está asfixiando a la economía, contrabando de gasolina en cantidades alarmantes que entra por la guajira, caravanas de hasta 200 camiones con hombres armados protegiéndolos que superan y hacen impotentes a las autoridades. Contrabando de alimentos junto a las importaciones legales, contrabando de electrodomésticos, calzado, ropa, suministros y todo lo inimaginable. El estado deja de recibir anualmente más de 20 billones de pesos por esta actividad ilegal, más que el presupuesto de Bogotá. Que se va a hacer con la corrupción, una defraudación anual que afecta al presupuesto de la nación en más del 30% una cifra impensable. Que se va hacer con la cultura mafiosa, la de la ilegalidad que hace curso en la juventud al punto de verla normal y más aún desearla. El país está en manos de la mafia, de todos aquellos que se lucran desbordadamente y sin límites de los dineros de la nación sobre las necesidades de su gente.

Mientras todo esto sucede a la vista de los gobiernos y la sociedad, enormes cantidades de gente se mueren de hambre, no poseen ni siquiera agua potable como el caso de las comunidades wayuu de la Guajira, pueblos sin pavimentar, otros carentes de energía, sin escuelas, sin carreteras como en el Chocó donde el progreso ni asoma. Grandes territorios en manos de la mafia, una disfrazada de guerrilla y otra de bandidos abiertamente arrebatando a la fuerza todo tipo de actividad y recursos naturales como la minería ilegal. Ese es el reto del nuevo congreso, un reto de nación, de solución a los problemas, de ponerle la cara a la verdadera situación que atraviesa gran parte de la población y de darle el impulso productivo a sectores como el agropecuario, el turístico, la industria, la agroindustria y la tecnología. Colombia necesita de un congreso que saque adelante al país, no que se pongan a debatir asuntos que en estos momentos nada aportan a las necesidades de los colombianos.

Presidente Canal Teleamiga Internacional.

www.diegoarango…

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido