Viernes 20 de Octubre del 2017

Situación grave

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rafael Nieto Navia  |

Fecha: 28/07/2015

 

Foto: globovision.com

Hace unas semanas Ernesto Samper, Secretario de Unasur, proclamaba a los cuatros vientos que “en Venezuela hay separación de poderes”. Unasur es un ente internacional burocrático e inútil, creado por Chávez con el propósito de hacerle contrapeso a la OEA. A él pertenecen dócilmente todos los Estados suramericanos.

Como no es de buen gusto hablar de “dictadorzuelos”, digamos que el “buen” Maduro está enfrentado a una fuerte oposición de cara a las elecciones regionales de diciembre. Las últimas encuestas indican que el 84.3% de los ciudadanos considera que la situación es mala y el 62.3% opina que Maduro debe irse pronto. Por esa razón hasta la Conferencia Episcopal venezolana (los obispos son en general muy prudentes en cuestiones de política) dijo a comienzos de julio que “No se puede negar lo que está a la vista: los presos políticos, los vejámenes, las torturas, la violación de los derechos humanos”. No mencionan que Venezuela tiene la tasa de homicidios y la inflación (108% hasta ahora), más altas del mundo y la escasez, el desabastecimiento y el racionamiento de bienes esenciales superan sobradamente a los países más pobres de África. Eso en un país que recibió en los últimos años más de un millón de millones de dólares por petróleo, la mayoría de los cuales fue a atender la demagogia de Chávez o los bolsillos de los adeptos del régimen.

En esta “democracia”, la Contraloría acaba de dictaminar que los líderes más connotados de la oposición están impedidos para desempeñar cargos públicos en los próximos años.

Imaginémonos que el Contralor dijera lo mismo en Colombia. Inaceptable. Pero en la Venezuela “democrática y con  separación de poderes” cualquier cosa es posible con tal de sostener un régimen corrupto hasta las cachas.
Estas maniobras son tan burdas como despreciables.  Una mujer,  María Corina Machado, a la que una vez en la Asamblea Nacional golpearon a puño limpio los chavistas, ha dicho que se inscribirá de todas maneras, mostrando ante estos atropellos más coraje que los pusilánimes presidentes y presidentas, para estar a la moda, latinoamericanos(as) que pasan agachados(as).

Sabemos que el pajarito de Chávez dejó en manos cubanas -escondidas por supuesto- la dirección de Venezuela. Eran las épocas de la bonanza petrolera. Pero ahora Cuba y Estados Unidos andan cogiditos de la mano y ya Venezuela no es importante. El “buen” Maduro está solo ¿quién podrá defenderlo? Dicen que hay conversaciones secretas entre los Estados Unidos y Venezuela, pero un estudio reciente del Instituto de Estudios Estratégicos (SSI) del Ejército de los Estados Unidos augura  “un final caótico y violento de la situación en Venezuela, más probable cada día que pasa, que tendrá serias repercusiones en los vecinos de Venezuela en la región” (Miami Herald).
¿No somos nosotros, por excelencia, el vecino venezolano? Y ¿qué estamos haciendo para prever los efectos del derrumbe?

***

Coda. El Fiscal anuncia que buscará a Luis Alfonso Hoyos a través de Interpol. Claro, si es un “bandido” acusado de espiar a los “angelitos” de las  Farc en La Habana.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

jairohurtadoo

28/07/2015 11:12 PM

Que tiene nuestros deportistas, le ponen el pecho a todo, se caen y se levantan, ganan todos los días, son los mejores cada vez que compiten. Será que no es un buen ejemplo este y será que solo tenemos que hacer lo que el Mandela colombiano se antoja?, despertemos es el momento de recordar un libro que causo interés y llamo mucho la atención- Indigné -vous.
La intimidación a que nos tiene sometido el Fiscal no es gran cosa. Esperemos no más que las FARC lleguen al poder y veremos. Colombianos que nos paso, será que todos éramos los malos como ahora dicen, quienes son más malos los guerrilleros o los ciudadanos?. No debemos permitir que la dignidad de un pueblo se confunda. La pregunta fue, quieren paz? es como preguntar quieren comer?, todos decimos sí. y el plato es “Mierda”, sabían eso

jairohurtadoo

28/07/2015 11:03 PM

Quien sabe que estan tramando las FARC para el futuro de Colombia. Digo quien sabe or qué el gobierno desmantelo la inteligencia militar y las puso en manos de Pinzón, quien advirtio a los generales que quien espiara se iria directo a la carcel. Entonces quedamos a merced del Mandela colombiano -Santos-, quien cre que las FARC son el ejército bueno, poderoso e indestructible por las bien palmeadas conocidas de su Comandante en Jefe.
Los Estados UNidos palnifican el mundo del 2050, los colombianos no tenemos esa visión, solo estamos esperando que las FARC llegue al poder y nuestro destino esta al oriente, tenemos un espejo donde nos vemos a diario y ya resignados como nuestros generales solo esperamos. Acaso no marchamos y gritamos no más FARC?, que nos paso, donde quedo la berraquera…

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido