Miércoles 22 de Noviembre del 2017

Todo listo para Barguil y Marta Lucía

Publicado en:

La Silla Vacía  | 

Autor(a): Editorial  |

Fecha: 20/08/2014

 

Mañana está citada una reunión del directorio nacional conservador y todo está listo para que el representante cordobés David Barguil sea elegido como nuevo presidente de ese partido. Si la elección se da, Marta Lucía Ramírez quedará un paso más cerca de lograr su objetivo de convertirse en la jefe única de los azules.

Como contó La Silla, la semana pasada ya estaba claro que Barguil podía quedarse con ese cargo, pues Ramírez había renunciado a su aspiración para apoyarlo. Solo faltaba que el hoy presidente, Ómar Yepes, renunciara a su deseo de mantenerse en el cargo. Y eso fue lo que ocurrió el fin de semana.

Además, el principal contendor de Barguil era el senador Roberto Gerlein, quien está recuperándose de una isquemia. Eso lo saca temporalmente de la carrera y deja al grupo santista sin candidato fuerte para oponerse al cordobés.

La única duda que queda es si finalmente hay votación mañana. La Silla supo que del lado santista esperan poder postergar la votación para ganar tiempo. Si no lo logran se estará despejando el camino para que Barguil convoque a una convención antes del final del año.

Esa convención sería fundamental para definir las relaciones entre el partido y el Gobierno y para definir el derrotero para las elecciones de 2015. EL objetivo de Marta Lucía Ramírez es salir de la convención como jefe única del partido, lo que eliminaría el directorio nacional y la dejaría con el poder de hacer alianzas y entregar avales para las elecciones locales de 2015 – y lo que también dejaría a los azules más cerca del uribismo y más lejos de Santos.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido