Photo Uribe
Logo Small

Sábado 21 de Julio del 2018

Toma de posesión

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rodrigo Pombo Cajiao  |

Fecha: 07/08/2014

 

Para las elecciones presidenciales de 2010 voté en blanco porque el estilo del Dr. Santos no me gustaba. A pesar del aval del presidente Uribe y de sus buenas ejecutorias tanto en los gobiernos Uribe y Pastrana, el estilo, la forma y los ademanes de entender y encarar el liderazgo político no me gustaban y me siguen sin gustar.

Pero tampoco soy anti-santista porque no soy apocalíptico. Por lo mismo y por lo tanto, es hora de volver a desear desde esta líneas, éxitos y buen remar al Presidente de la República y a todo su equipo de gobierno.

Es de anotar, empero, que gobiernos pusilánimes como el actual sólo subsisten en momentos de vacas gordas, de prosperidad y de relativa riqueza. El Dr. Santos lo tiene todo en su haber: más del 95% de los medios de comunicación; estabilidad macroeconómica heredada de los gobiernos Pastrana y Uribe; la academia, casi toda; los intelectuales, en su gran mayoría y, salvo el Centro Democrático y el Ministerio Público, el establecimiento postrado a sus pies, encabezado por un Congreso mayoritario y una rama judicial arrodillada. Todo lo cual, por supuesto, me preocupa. No tanto el unanimismo, que no siempre es nocivo, sino el revanchismo, el odio y el ataque ramplón y mortífero.

Los debates personalistas y extemporáneos contra el gobierno Uribe en el Parlamento, poco o nada me intranquilizan pero sí las órdenes que desde Palacio le puedan impartir al Fiscal General de la Nación y a la Corte Suprema de Justicia en torno de medidas de captura, apertura de procesos y providencias en contra de los alfiles uribistas.

El estilo de gobierno de Santos no es ni franco ni trasparente a pesar de que su gabinete está compuesto, en su gran medida, por gente intachable, preparadísima. Es ese estilo cobarde el que subyace al verdadero poder y el que, como dicen los deportistas, “Va por todo”.

Santos tomará posesión literal del Estado. Todo está bajo su mando y control. Nada se le escapa, todo se inclina ante él, ninguno por convicción, muchos por conveniencia y casi todos por temor a ser enjuiciados. Desde la Constitución de 1991 nunca habíamos visto tanta concentración de poder en un país tan dividido y tan ideológicamente identificable.

*Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XXI

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed