Photo Uribe
Logo Small

Martes 23 de Octubre del 2018

TRO…. Canal ConTROvertido

Publicado en:

Vanguardia  | 

Autor(a): Jorge Figueroa  |

Fecha: 06/08/2014

 

He tratado de indagar en la ciudad y en la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) por qué las actuales directivas del Canal Regional de Televisión del Oriente TRO promovieron la creación de una cooperativa de trabajo asociado, la flamante “Asociación de Productores de Televisión”, con una odontóloga como gerente. Ingeniosa asociación, que tiene como objeto misional garantizar a los televidentes santandereanos la calidad de la programación y el correcto uso del espacio geoestacionario regional. La verdad nadie me dio razón, me aventuro entonces a suponer que lo de la odontóloga pudiera ser para auxiliar a las directivas a cuadrar la “caja” del canal. Tampoco nadie me indicó por qué ‘Gordolindo’ realizó un curso acelerado de camarógrafo, que reprobó por la tembladera y falta de pulso. En las imágenes de prueba que realizó del señor Alcalde, este se veía temblando exageradamente, como si le hubiese llegado de sorpresa la Doctora María Eugenia Carreño de la Procuraduría a indagar por la contratación y los artículos de Diana Saray.

Como la semana pasada el canal promovió de manera arbitraria y violenta el despido y la terminación anticipada de contratos de 30 profesionales que prestan su servicio al canal, en una abierta violación de la Ley 1429 de 2010, que dice que el personal requerido en toda institución y/o empresa pública y/o privada para el desarrollo de las actividades misionales no podrá estar vinculado a través de cooperativas de trabajo asociado que hagan intermediación laboral, o bajo ninguna otra modalidad de vinculación que afecte los derechos constitucionales y laborales individuales y colectivos, propongo desde este humilde espacio de opinión el divorciode los actuales propietarios del canal y el despacho inmediato a Cúcuta en Expreso Motilones de su gerente. Desde mi paso por la Comisión Nacional de Televisión he propuesto que cada departamento tenga su propio canal para la difusión de su información. No nos podemos seguir engañando, a nadie en Bucaramanga le interesa lo que pasa en un barrio de Cúcuta y viceversa. Menos les debe interesar a los televidentes cucuteños ver la cara de nuestros políticos, por más caja, chapa y diseño de sonrisa que luzcan.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed