Photo Uribe
Logo Small

Viernes 14 de Diciembre del 2018

Un violador condena a su víctima a vivir en una cadena perpetua: Margarita Restrepo

En la conmemoración del Día Distrital en contra del Feminicidio como homenaje a la pequeña Yuliana Samboní, secuestrada, violada y asesinada hace dos años, la congresista Margarita Restrepo insistió en la necesidad de que la cadena perpetua en contra de los violadores de niños sea ya una realidad.

“Hemos visto el caso de Yuliana Samboní como el detonante para denunciar los crímenes, los abusos y los actos atroces que se cometen todos los días en contra de niñas y mujeres en Colombia”, indicó.

Según Restrepo la mujer y la niña siempre es mucho más vulnerable, ya que según estadísticas de Medicina Legal en el año 2017 se realizaron 123 exámenes Médicos legales por homicidios perpetrados por el presunto agresor pareja, de éstos, 95 casos correspondieron a mujeres, es decir el 77.24%.

“Cada vez nos enteramos de casos más crueles y por eso debemos tomar medidas al respecto, exigir una mejor judicialización, e insistir en la cadena perpetua para las personas que cometen delito contra nuestros niños. Un violador condena a su víctima a vivir en una cadena perpetua”, sostuvo.

La congresista explicó que una de las razones de algunos legisladores para oponerse a la cadena perpetua es el hacinamiento carcelario, pero ésta se hace necesaria ya que hay estudios que revelan que los individuos que agreden a niños y a también a mujeres, no obedecen a una motivación particular.

“El agresor no es un agresor que obedece a la ira es siempre un agresor que lo vuelve a hacer, son agresores reincidentes y nunca van a dejar de hacerlo”, declaró.

Es por eso que para Restrepo la sanción más ejemplarizante es la cadena perpetua y no la castración química como algunos legisladores han propuesto, ya que esta medida tiene una corta duración de tan solo 6 meses.

Finalmente, la representante en alusión al Día en contra del feminicidio recordó que “no se nos puede olvidar que la humanizadora por excelencia es la mujer y por eso no podemos permitir que esa persona que hace de nuestra sociedad más agradable, más humana y que tiene más espíritu de servicio sea a quien se agrede, sea a quien se asesine, se abuse de ella”.

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed