Uribe se va en contra de la inminente unión entre Vargas Lleras y Pinzón

Aún no se ha definido esa posibilidad, pero ya el expresidente y senador criticó la unión y la calificó como la continuidad del gobierno de Juan Manuel Santos.

Es posible que en la noche de este jueves se defina a Juan Carlos Pinzón como la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras. En la tarde sostuvieron una reunión y se volverían a reencontrar para ultimar detalles.

Si bien, era un movimiento que se veía venir, mucho más desde los resultados de las elecciones legislativas del pasado domingo, antes de concretarse el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez salió a criticar la unión desde su cuenta de Twitter.

“Contribuyeron a entregar el país a la Farc, leyeron el rechazo ciudadano, simularon ser críticos de su tarea y de su jefe, y se juntan para aspirar a que todo continúe. Con Iván Duque y Marta Lucía no hay engaño”, trinó Uribe, en clara referencia a Vargas y Pinzón.

El primero fue el vicepresidente de Juan Manuel Santos durante siete años y, aunque muy poco dejó conocer su posición sobre el acuerdo de paz con las Farc —del que tenía serios reparos, como se vio a conocer cuando renunció al Gobierno para ser candidato presidencial—, se mantuvo en el Gobierno y acompañó al hoy presidente en las elecciones de 2014.

Por su parte, Pinzón fue ministro de Defensa de Santos desde 2011. Luego fue designado como embajador de Colombia en Estados Unidos, cargo al que renuncio en mayo de 2017, previendo que sería candidato a la Presidencia. Hoy, tanto Vargas Lleras como Pinzón fungen, en muchos temas, como contradictores del Gobierno y el proceso de paz con las Farc.

De hecho, Cambio Radical, partido natural de Vargas Lleras, se retiró de la llamada Unidad Nacional durante el primer periodo legislativo de esta última legislatura en el Congreso y se opuso a varios proyectos de la implementación, como la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la reforma política.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar