2014 Año del Centro Democrático

Para el año entrante la magnitud de la tarea por hacer en Colombia es muy grande, se requiere de una reforma a fondo del Estado y de la Administración pública, y corresponderá a quienes gocen del respaldo mayoritario de los electores Colombianos asumir este difícil compromiso. El nuevo congreso que elegiremos el próximo 9 de Marzo debe asumir de inmediato al instalarse su principal función representativa con la acción participativa, porque el pueblo debe ser escuchado y debe sentir que comparte el poder, ello obliga a los Honorables senadores y representantes a mantener un diálogo fecundo, en la forma más amplia, orientados a obtener el consenso necesario para las grandes determinaciones que permitan recuperar el rumbo de toda la Nación.

El proceso de descentralización debe llevarse adelante, con sentido de responsabilidad y con propósito de efectividad, no puede perderse de vista la suprema existencia de la Nación Colombiana y el legítimo interés de los ciudadanos de que se presten con eficiencia los servicios destinados a atender sus necesidades: La Seguridad Democrática es un tema y una acción a desarrollar por la defensa de todos los ciudadanos. La confianza al inversionista no se consigue con impunidad a los terroristas de las FARC, sino con justicia y oportunidades para todos los Colombianos de bien. La cohesión Social se logra con una mejor educación y creando una pujante clase media. El Estado austero y descentralizado es un clamor popular, no se puede olvidar a la provincia y a las regiones tan descuidadas por el centralismo asfixiante. El dialogo popular arranca con la nueva gestión tanto del Congreso como del gobierno del próximo año y, esta tarea le será asignada en Marzo al Dr. Álvaro Uribe y los Senadores y Representantes a la Cámara, del Movimiento "Centro Democrático" que estamos convencidos se convertirá en la primera fuerza política de Colombia el 9 de Marzo y, el 25 de Mayo elegiremos presidente de todos los Colombianos al Dr. Óscar Iván Zuluaga.

El Dr. Óscar Iván Zuluaga tendrá que hacer un esfuerzo máximo contra la corrupción, declarar una lucha sin tregua contra el vicio del cobro de comisiones a cambio de contratos, licencias o autorizaciones, luchar por un crecimiento económico, un ingreso real para los trabajadores del campo y la ciudad, ofrecer crédito para la inversión reproductiva, apoyar al sector agropecuario para garantizar una sólida base agrícola que garantice la seguridad alimentaria y brinde la posibilidad de una continua y satisfactoria oferta de productos.

La protección de las personas y sus bienes reclama de un empeño decidido e intenso de parte del próximo gobierno, y corresponderá al Dr. Zuluaga como Presidente de la Republica con el respaldo de Álvaro Uribe y el Centro Democrático desde el Congreso, sancionar Leyes que permitan desarrollar programas para enfrentar con éxito estos terribles problemas sociales. Otro reto para el 2014 será enfrentar la crisis actual signada por una inadecuada infraestructura, el deterioro ambiental, el abandono de las fronteras, el caos urbano y la crisis habitacional, la promoción efectiva de la medicina preventiva y de todos los recursos sociales que tiendan a mejorar la mala atención a  la salud, al país lo irrita el deterioro inaceptable de los servicios públicos, la falta de empleo, al país lo indigna la corrupción desenfrenada en el Congreso y en el Gobierno de Juan Manuel Santos, al país lo angustia la inseguridad que se está viviendo en Colombia, el alza creciente del costo de la vida, la inflación, el descenso impresionante del salario real de los trabajadores del sector privado y del sector público, mientras los parlamentarios se suben los sueldos a cifras gigantescas.

Para enfrentar esos males el país reclama para el 2014 un gobierno serio, austero, que respete el estado de derecho para reconstruir moral, económica y socialmente a la Nación; un gobierno que tenga y mantenga credibilidad porque le dice la verdad al pueblo y lo informara de cada paso del proceso laborioso de reconstrucción nacional que se tiene que desarrollar a partir del año entrante; un gobierno que no imponga todas las cargas y costos sociales  de los déficit económicos a los que menos tienen, mientras cierra los ojos hacia el otro lado para no pechar a los que tienen más; un gobierno liberado de la opresión de los cogollos partidistas, un gobierno en fin que ame a su patria y defienda sus derechos y que esté dispuesto, sin complejos, dentro de la amplia tradición de hidalguía del pueblo Colombiano, a ejercer la autoridad con rectitud, con energía y con el apoyo de los mejores Colombianos.

Ese gobierno será asumido el próximo año 2014, por el "Centro Democrático" cuando el 9 de Marzo el Dr. Álvaro Uribe con sus senadores y representantes tomen posesión en el Congreso de la República, luego días después Óscar Iván Zuluaga ganará las elecciones el 25 de Mayo y, será electo por voluntad mayoritaria de los Colombianos presidente  de la República. Sabemos que la tarea no es fácil y sabemos de las increíbles maniobras y recursos que se ponen en juego para impedirlo, pero tenemos ante nosotros un futuro de trabajo esforzado, un proyecto esperanzador, y tenemos mucha fe que el año entrante cambiará el rumbo de la política en Colombia, y para poder reconstruir el país en el orden moral, social, y material, tenemos que profundizar la democracia y relanzar el proceso de desarrollo que inicio el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar