Ejército destruyó tres laboratorios del Eln para el procesamiento de coca en el Catatumbo

Soldados de la Trigésima Brigada, perteneciente a la Segunda División del ejército, desarrollaron operaciones militares que permitieron la ubicación y destrucción de tres laboratorios que eran utilizados para el procesamiento de pasta base de coca en Norte de Santander.

Las operaciones fueron efectuadas por tropas del Grupo de Caballería Mecanizado ‘General Hermógenes Maza’, y del Batallón de Infantería ‘General Simón Bolívar’, quienes se adentraron a las zonas boscosas de las veredas Fátima y San Luis Alto de Sardinata, y Corinto del municipio de Tibú.

En los sitios fueron hallados 539 galones de gasolina, 245 de base de coca en proceso y 30 de amoniaco, además de 450 kilogramos de hoja de coca picada, 50 de cemento, 25 de cal y 10 de nitrato de amonio. Todo el material era usado para procesar pasta base de coca y posteriormente obtener cocaína.

Con el desmantelamiento de las estructuras se golpeó las finanzas del Eln, que dejan de percibir dineros producto de la venta y comercialización de sustancias alucinógenas, recursos que son empleados para la compra de material de guerra y material explosivo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar