Fuerzas Militares reiteran que no cesarán conflicto con el ELN

Fuerzas Militares reiteran que no cesarán conflicto con el ELN

Comandante de las FF.MM. se refirió a la tregua navideña anunciada por esa guerrilla.

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, aseguró que las operaciones en contra del ELN continuarán, en respuesta al anuncio que realizó el grupo de un cese el fuego desde el 23 de diciembre próximo y hasta el 3 de enero del 2019.

“Las operaciones seguirán porque nuestro deber es proteger a los colombianos, no nos vamos a dejar distraer”, indicó el alto oficial.

A través de una misiva, ese grupo subversivo indicó que la decisión se debe a la intención de “aportar a un clima de tranquilidad en la Navidad y el Año nuevo”.

Además, reiteró que no se levantará de la mesa de diálogo y “por el contrario, seguiremos trabajando por la continuidad del proceso de conversaciones, de acuerdo a la agenda establecida”.

Según esa guerrilla, es importante seguir contando con la participación de la sociedad y el acompañamiento de la comunidad internacional, “buscando acuerdos humanitarios, un nuevo cese bilateral; tras un acuerdo de paz con cambios profundos, que le ponga fin al conflicto armado y establezca una verdadera democracia para Colombia”.

La orden del presidente Iván Duque a la nueva cúpula militar y de Policía es atacar a todas las estructuras criminales que afecten a la seguridad nacional, entre ellas las disidencias de las Farc y otros grupos armados organizados, como lo es el ELN.

“Es usual que en la temporada decembrina algunos grupos armados le hablan al país de treguas o de ceses unilaterales; yo no voy a entrar a calificar esos anuncios, las Fuerzas Militares nunca descansan y siempre están dispuestas a proteger a los ciudadanos”, recalcó Duque este lunes al encabezar los actos de posesión de la nueva cúpula militar.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar