«Cuánto mejor 600 mil millones para la educación y política social que para la burocracia»: Uribe

Uribe en Plenaria

A continuación la transcripción de la intervención del expresidente y senador, Álvaro Uribe, durante la Plenaria del Senado:

“Gracias presidente, el Centro Democrático llegó a esta Plenaria con la misma proposición del año 2003, al ver la de Rodrigo Lara la adjuntamos.

Aquí no se están eliminando controles. Escuché atentamente al senador Name, los controles son inherentes al estado de Derecho, hay ese estado de Derecho que acepta sectores de la izquierda y de lo que llaman derecha. Hay controles disciplinarios, penal. El Contralor de la república es aforado en la discusión con la auditoría es muy importante saber que el Contralor es aforado, hay controles de opinión.

La Cámara y el Senado deben ejercer todos los controles sobre la Contraloría. Una cosa es el control y otra cosa es el burocratizo. Estas contralorías regionales sumando Bogotá y sumando la auditoría, valen 600 mil millones.

Senador Lemus, cuanto mejora esos 600 mil millones en educación y en salud. El control se ha definido en esta reforma que nos traen hoy, un control nacional prevalente. Si se impone el prevalente, como lo dice la reforma de hoy, para qué las territoriales. Y si no hay control prevalente, ¿para qué esta reforma?

La Contraloría General tiene gerencias regionales. Dicen ustedes que una reforma es que no coincidan periodos con alcaldes y gobernadores – nada resuelve el problema-, porque las coaliciones seguirán, se hacen en cualquier momento.

Aquí lo que estamos haciendo es pobreciendo a las regiones, centralizando costos de control y descentralizando recursos para temas como la educación y la salud, en la concepción del Estado también hay que mirar cuáles son los controles eficientes y cuáles son las prioridades. Cuanto mejor para las regiones que la Nación asuma esos costos a través de la Contraloría Nacional y que libere esos recursos para lo que necesitan las regiones”.

 

Fuente: http://alvarouribevelez.com.co/es/content/cuanto-mejor-600-mil-millones-para-la-educacion-y-politica-social-que-para-la-burocracia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar