Distrito ofrecerá asesorías gratuitas para emprendedores que tengan proyectos turísticos

Asesoría proyectos turísticos

Quienes tengan emprendimientos turísticos en Bogotá y cumplan con una serie de requisitos exigidos por la Secretaría de Desarrollo Económico podrán participar en la convocatoria de la iniciativa ‘Emprende Turismo’, para fortalecer sus ideas de negocios. El plazo para inscribirse vence el próximo sábado 6 de octubre.

De acuerdo con la entidad, las asesorías serán sobre estos temas: marketing digital, alianzas estratégicas, el papel del guía de turismo, sostenibilidad, competitividad, innovación, diseño de experiencias, estrategias digitales, experiencia como valor agregado para la nueva generación de empresarios, planificación turística y patrimonio cultural y su relación con el turismo.

Cabe resaltar que solo podrán aplicar quienes cuenten con una actividad económica afín con la producción de bienes o servicios turísticos, tengan su emprendimiento en la capital y cuenten con el Registro Único Tributario (RUT) o Cámara de Comercio.

La selección se realizará a partir de un sistema de puntos, que tendrá en cuenta elementos diferenciadores para la diversificación de la oferta turística de la ciudad en los diferentes tipos de turismo (40 puntos), ámbito de aplicación (30 puntos) y empleo de herramientas digitales (30 puntos). Durante el proceso serán descartados quienes tengan menos de 70 puntos.

Los interesados en aplicar a la convocatoria lo podrán hacer mediante un formulario que está dispuesto en la página web de la Secretaría, hasta el domingo 6 de octubre.

 

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-ofrecera-asesorias-gratuitas-para-emprendedores-que-tengan-proyectos-turisticos-articulo-884120

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar