Duque promete solucionar pronto mal servicio energético en la costa

El presidente Iván Duque clausuró el encuentro de gobernadores que se llevó a cabo este miércoles en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla. La situación que vive la región Caribe con su prestador de energía eléctrica (Electricaribe), uno de los problemas que le tocó afrontar de manera inmediata al actual Gobierno, está pronto a resolverse, de acuerdo a lo que anunció el mandatario.

“Ya hasta tenemos empresas que están interesadas en prestarle un mejor servicio a los actuales usuarios de la compañía española. Pronto daremos la solución”, afirmó Duque.

El mandatario en el mismo evento dio su respaldo a la Ley de regiones, afirmando que su “plan es cumplirle a Colombia y lo estamos haciendo en cada región del país, hemos inaugurado obras que aporten a la transformación social de la gente”.

“Esta ley se debe llamar ‘Ley Verano’, en homenaje a la valentía y trabajo arduo que ha tenido el Gobernador del Atlántico para luchar porque la Ley de regiones sea una realidad”, añadió Duque.

También manifestó que durante los 11 meses que lleva como máxima autoridad ejecutiva del país ha contribuido a que cada región pueda trabajar con un plan de desarrollo determinado, que fortalezca su economía y traiga beneficio para cada colombiano que la habita, de esta forma se busca el progreso territorial.

“Van 38 foros construyendo país, en donde hemos podido escuchar a los casi de 60 mil colombianos que han ido a exponer sus inquietudes, acompañados de sus alcaldes, que suman casi 800”, sostuvo.

Otro de los logros, según el mandatario, que ha alcanzado en su primer periodo es que 50 mil personas tengan una casa propia, “pasando de ser arrendatarios de por vida a tener una vivienda donde vivir sin pensar en pagar el molesto mes vencido”, agregó.

Este jueves, el mandatario estará presente en la puesta en marcha de las sedes del Sena, en Barranquilla, de los programas de Hotelería y Turismo e Industrias Creativas, con los que se busca fortalecer la emergente economía naranja del país.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar