Ledezma dice que denuncias de Duque sobre Maduro ante ONU son ciertas

Ledezma dice que denuncias de Duque sobre Maduro ante ONU son ciertas

Antonio Ledezma

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, estuvo en Bogotá, donde se refirió a las dificultades que tiene el presidente interino Juan Guaidó para cumplir con su tarea y reiteró que su país se ha convertido en una base de operaciones del narcotráfico.

¿Cómo ve actualmente a Venezuela?

La veo cada día más crítica y por lo tanto esa agudización de la crisis hace imperiosa la solución a esta catástrofe, que tiene un punto de partida en el cese de usurpación, salir de Maduro que es el responsable, que es el obstáculo, entre esta tragedia y el camino a la libertad y el progreso, que todos estamos aspirando.

¿Cómo ha visto el papel de Guaidó en la Presidencia, cree que se han cumplido las expectativas?

Se están respondiendo a las expectativas. Recuerden que Guaidó está lidiando con una mafia. Aquí en Colombia la situación de los movimientos irregulares se ha querido resolver con diálogo, con la negociación, con la bandera de la paz, y de todas maneras se llevan décadas con ese drama; en Venezuela es más complicado porque ahora tiene como aliados a todos estos delincuentes de las Farc, a los miembros del Eln, a los miembros de Hezbolá, a la franquicia cubana que tiene más de 60 años sobre un pueblo. En definitiva, es un régimen forajido que ha violentado el sistema de derecho, y por eso se hace difícil consumar una solución como lo ha venido planteando Guaidó.

¿La justicia Transicional es el camino?

No, ese es un camino que se está planteado hacia adelante, pero ahora lo que buscamos nosotros, es estar empujando el proceso que se ventila en la Corte Penal Internacional.
Jefe del Comando Sur dice que régimen de Maduro se lucra de la droga
Lo que viene tras el error en las fotos entregadas a Naciones Unidas
Las irregulares denuncias del gobierno de Maduro en la ONU.

¿Cómo ve el tema de lo ataques permanentes de Nicolás Maduro al gobierno colombiano?

Eso no es nuevo, eso lo venía haciendo Chávez, y lo ha heredado Maduro. Son mecanismos de defensa y de distracción, de tratar de confundir, pero todo lo que dijo el presidente Duque en la ONU es verdad, en Venezuela hay pistas donde salen aviones traficando coca; en Venezuela hay comandos de entrenamientos de grupos especiales, se están tratando de conquistar adolescentes para meterlos en esos movimientos regulares. Venezuela es una base de operaciones del narcotráfico, el año pasado salieron del territorio nacional 240 toneladas de cocaína hacia al resto del mundo.

 

Fuente: https://www.eltiempo.com/politica/antonio-ledezma-habla-sobre-el-narcotrafico-en-venezuela-419698

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar