La seguridad: una política de estado desde el amor a las fuerzas armadas

La seguridad es el valor que percibe la ciudadanía como una garantía para desarrollar sus proyectos de vida independientemente de sus afinidades políticas, religiosas o de la región donde se viva en el país. Es el motor para construir caminos de paz y desarrollo que permitan el goce de la libertad, autoridad y soberanía nacional desde las bases comunitarias hacia el centro de las políticas del Estado de Derecho.

Para lograr esta armoniosa práctica de la política pública de seguridad es indudable que hay premisas que deben tener una posición férrea y clara para cumplir este objetivo que se articulan desde el mando del Jefe de Estado, de los comandantes de las Fuerzas Armadas, los gobernantes de los entes territoriales, los miembros del legislativo, los garantes de la justicia, el sector empresarial y un elemento fundamental: La ciudadanía.

En este texto queremos puntualizar la importancia desde el amor y el reconocimiento al trabajo que desempeñan cada uno de los miembros de las Fuerzas Armadas para percibir y disfrutar de la tan anhelada seguridad en todos los aspectos de la vida del ciudadano.

Las Fuerzas Armadas representan en sí mismas el ADN de los colombianos, luchadoras, comprometidas y defensoras de una causa país que se siente en todos los rincones del territorio nacional. Cada año es un ciclo en el que durante 365 días 24/7 ponen por delante a su juramento de servicio a la patria sus propios sueños y miedos. Su capacidad de entrega es digna de admirar y de exponer en las grandes cátedras de la academia en el sentido de estrategia, trabajo, liderazgo, persistencia y efectividad. El sentido de lucha es intrínseco a su uniforme, es el respeto a la ciudadanía su principal arma para ganarse la admiración de todo el pueblo colombiano.

El éxito de las Fuerzas armadas percibidas desde la comunidad tiene un elemento esencial para lograr sus objetivos como es mantener en perspectiva siempre la solidaridad entre los ciudadanos y la solidaridad con la Fuerza Pública.

La ciudadanía es el principal validador de los logros de las fuerzas armadas por el simple hecho de vivir en el día a día la tranquilidad que estás le proporcionan, así mismo es la ciudadanía la más agradecida y que con sus gestos y expresiones defienden a nuestros uniformados pues ven allí a sus hijos, hermanos, padres, amigos, vecinos y ante todo ven unos colombianos que viven, sueñan y luchan por una Colombia segura para todos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar