Álvaro Uribe arremetió contra el Pacto Histórico y la Coalición Centro Esperanza

Señaló que le encanta la política en la calle, así reciba insultos. Álvaro Uribe arremetió contra el Pacto Histórico y la Coalición Centro Esperanza

se refirió nuevamente al proceso electoral que se avecina en los próximos meses.

A pesar de las críticas que ha recibido recientemente en su recorridos por algunas regiones del país, el exmandatario señaló que «este ejercicio en las calles de Colombia es muy útil. Hay personas por ejemplo que no les gusta que yo esté, o les choca o le temen a ese ejercicio en las calles que muchas veces es difícil, porque salen personas a insultar, a tratar de quitarnos la libertad de las calles, a otros este ejercicio nos gusta muchísimo, porque la calle es el mejor foro de la democracia».

«La política no puede seguir siendo de salones, ni de glamur. La política tiene que ser en la calle en los recintos académicos, con tesis, ojalá sin ofensas. Con alegría, ojalá sin amarguras, con espontaneidad, ojalá sin resentimiento», agregó.

En ese sentido, expresó que «la calle es el más bello foro y por eso es tan importante conversar con la ciudadanía. Algunos dicen Uribe hizo algo bueno, otros me hacen críticas y hay que escucharlos. Cuando hay insultos, respondemos con argumentos, con alegría».

Uribe Vélez insistió sobre el riesgo para Colombia que llegue al poder un gobierno de izquierda, tras indicar que no tienen compromiso con la seguridad, «no tienen compromiso con derrotar el narcotráfico, con derrotar el microtráfico».

“Estos sectores populistas de izquierda o expropian o estrangulan la empresa privada… nos quedamos sin recursos para apoyar los programas sociales. La izquierda es además amiga de un estado burocrático y absorbente”, dijo.

En ese sentido, Uribe dijo que le genera mucha preocupación algunos movimientos como Centro Esperanza que dicen no ser polarizantes, «pero que a la hora de la verdad lo que dejan es que al país lo vayan llevando por un sendero de reducción del vigor económico y de la pérdida de las libertades».

“Si el gobierno Santos, afectó tanto la economía y era un gobierno que hablaba de pro-emprendimiento privado, como serán unos sectores que vuelvan inoperante la empresa privada?…eso me preocupa mucho”, agregó Uribe.

de otro lado, Uribe se refirió a la decisión que tomó Oscar Iván Zuluaga de no ingresar a la coalición “Equipo por Colombia” y dijo que es un hombre honorable, con un recorrido transparente en el sector público y privado.

Tomado del periodico Debate. http://www.periodicodebate.com

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar