El Gobierno superará 85% de cumplimiento del Plan de Desarrollo

Gobierno del Presidente Duque ha cumplido en un 90% promesas de campaña y superará 85% de cumplimiento del Plan de Desarrollo

• En 2022 está previsto entregar 894 obras por valor de 53.84 billones de pesos, se informó al término del Taller de Ejecución Estratégica, liderado por el Mandatario con la participación del gabinete, en los últimos dos días.

Hacienda Hato Grande, Sopó, Cundinamarca, 6 de febrero de 2022.

El Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez ha cumplido las 203 promesas de campaña en un 90% y el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’ alcanzará en agosto próximo el 85% de cumplimiento de sus 654 indicadores.

Al término del Taller de Ejecución Estratégica, liderado por el Mandatario con la participación de su equipo de Gobierno, en los últimos dos días, se informó que en 2022 está previsto entregar 894 obras por valor de 53.84 billones de pesos.

Durante el encuentro de trabajo del gabinete, que se efectuó en la Hacienda Presidencial Hato Grande, el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Víctor Muñoz, destacó que de las 203 propuestas de campaña se estima un cumplimiento del 90% y la proyección es del 92% al próximo 7 de agosto.

Indicó que en la recta final del Gobierno el propósito es ejecutar y entregar.

En el Taller se hizo la revisión de todos y cada uno de los compromisos. Se dividió en tres etapas: las 203 promesas de campaña, los 654 indicadores del Plan de Desarrollo, 62 legados y 45 prioridades definidas en 2021, y que quedarán para el país.

Las realizaciones de la administración el Presidente Duque revisadas en las jornadas de Ejecución Estratégica se destacan en áreas como empleo, agricultura, educación, vivienda, energía, salud e infraestructura.

Así, por ejemplo, 1.7 millones de niños, niñas y mujeres gestantes reciben atención en la agenda de protección a la primera infancia.

En cuanto a empleo y calidad de vida para los trabajadores, sobresale el mayor incremento en el salario mínimo en décadas recientes y la generación de 158 mil empleos jóvenes.

En agricultura, 245 mil productores se han vinculado a mercados formales, de la meta de cubrir a 300 mil.

La educación registra el mayor presupuesto de la historia colombiana, se va a llegar a llegar a 605 mil jóvenes con doble titulación y se han destinado 4.6 billones de pesos a la universidad pública.

Otros 4.4 billones de pesos han ido a infraestructura educativa; van 245 colegios entregados y se entregarán 166 más, para un total de 411.

Entre tanto, la vacunación contra el covid-19 a nivel nacional logró tener con una dosis al 80% de la población colombiana. Y el país se prepara para volver a producir vacunas.

La transformación de la energía es otro aspecto para resaltar. En los últimos tres años más de 300 mil colombianos han tenido por primera vez acceso al servicio de electricidad.

Los avances en el sector ambiente incluyen 80 millones de árboles sembrados y está previsto plantar otros 30 millones.

Sobre los logros en vivienda, de la meta de construir 520 mil Viviendas de Interés Social (VIS), van 348 mil construcciones.

En infraestructura, se terminó el Cruce de la Cordillera Central, que incluye el Túnel de La Línea, y quedarán entregados 40 proyectos de 4G.

El Gobierno del Presidente Duque es el que mayor número de kilómetros en vías terciarias ha construido, que al final del mandato superarán los 5.400 kms.

Existe un avance del 73% de los compromisos que se han hecho con las regiones, la meta es llegar al 90% de los 3.378 compromisos.

Se espera cumplir la meta de 200 municipios libres de sospecha de minas antipersonal.

En lo referente a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se van a dejar 7.000 centros digitales instalados.

Se trabaja intensamente, además, en la reconstrucción de la Isla de Providencia, Gramalote y Mocoa.

En cuanto a la política de acogida a los migrantes venezolanos, dentro del Estatuto Temporal de Protección se tiene previsto otorgar 1.7 millones de Permisos por Protección Temporal, y dejar entregados 1.5 millones de documentos que permiten tener acceso al trabajo, educación y salud.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar