La Comisión de la Verdad o de la mentira politiquera

Uribe en Plenaria

Ningún integrante de las Fuerzas Armadas puede decir que le di mal ejemplo de palabra, de acción o de omisión.

Dijo Alejandro Valencia integrante de esa Comisión que “las ejecuciones extrajudiciales o falsos positivos fueron incentivados desde el Gbno”.  La única base de esta afirmación es el sesgo de la Comisión, como lo advirtió en su renuncia el Mayor Carlos Ospina.

Pidió la Comisión ampliación de la fecha de trabajo, y me expresó el Padre De Roux, que era necesario para no interferir las elecciones. Sin embargo las declaraciones irresponsables de Alejandro Valencia no tienen más interés que apoyar al candidato Petro.

He rechazado la legitimidad de la Comisión, creada con el desconocimiento del triunfo del No en el Plebiscito. No obstante recibí al Padre De Roux y a otras dos personas. En reunión pública me referí a 63 puntos de mi Gbno. en materia de transparencia, que además están contenidos en un documento público. Pero nada valió, el sesgo y la rabia fueron evidentes como lo denuncia el Mayor Ospina.

De aquella reunión se quedaron sin publicar, por solicitud del Padre de Roux, mis respuestas a dos preguntas miserables que se relacionaban con Pablo Escobar y el Grupo Criminal los Pepes. Los comisionados llegaron a mi casa, movidos por ONGs cercanas a Farc, a indagatoriar a un criminal y no a escuchar a mi persona, que he servido con honestidad a la Nación.

Veo que me corresponderá proceder judicialmente contra Alejandro Valencia, quien aparece como el comisionado titular de las declaraciones calumniosas contra el Gobierno que Presidí.

* Publicado en su cuenta de Twitter el 10 de mayo de 2022.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar