Aprueban presupuesto para 1,6 millones de afiliados a Colpensiones

 El 17 de diciembre la Junta Directiva de la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, aprobó el presupuesto para la entidad que tendría vigencia para 2023. Con este se espera cubrir las obligaciones de los pensionados y las necesidades de operación.

De esta forma, se garantiza el pago de las pensiones para cerca de 1.600.000 de colombianos afiliados a Colpensiones, según explica Jaime Dussan, presidente de la entidad.

«Continuaremos fortaleciendo el Régimen de Prima Media – RPM, frente a los cambios que planteará el Plan Nacional de Desarrollo y los desafíos que se avecinan con la reforma al sistema pensional de Colombia. En Colpensiones vamos a crecer, porque será la casa del futuro”, puntualizó Dussan.

Asimismo, la JD aprobó el presupuesto para el programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, con el que buscan ofrecer 8.300 nuevas anualidades vitalicias para 2023.  

El presupuesto que hoy nos aprobó la Junta Directiva, es un voto de confianza a la nueva
administración que iniciamos, en la que trabajaremos de la mano del Gobierno nacional para realizar importantes transformaciones, que garanticen el derecho a todos los colombianos de acceder a una pensión
”, aseguró el presidente de Colpensiones.

Cabe destacar que actualmente el fondo administra los aportes de 6,7 millones de afiliados, los ahorros de más de 1 millón de vinculados al programa BEPS y es la entidad con más pensionados del país.

PORTAFOLIO

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar