El país necesita generar más de 700 mil empleos al año y esto será imposible.

El país necesita generar más de 700 mil empleos al año, y de buena calidad. Esto será imposible como consecuencia de las reformas que se tramitan, que se suman a la ya gravosa Reforma Tributaria. Parlamentarios del Centro Democrático reunidos en Rionegro, Antioquia.

  1. El País necesita generar más de 700 mil empleos al año, y de buena calidad. Esto será imposible como consecuencia de las reformas que se tramitan, que se suman a la ya gravosa Reforma Tributaria.
  2. El Plan Nacional de Desarrollo crea nuevos impuestos; aumenta entidades burocráticas; constituye un Fondo que facilitará la contratación directa; traslada a entidades del Gobierno competencias de la justicia como los procesos de delimitación de propiedades.
  3. La Reforma Laboral solamente servirá a los trabajadores de grandes empresas; los sectores productivos, especialmente la pequeña empresa, ya sienten pánico y ven imposible la creación de empleo digno con las nuevas normas; las plataformas digitales serán marchitadas al quedar regidas por la ley laboral. Insistimos en nuestra propuesta de que asuman responsabilidades de seguridad social con sus colaboradores. Con la eliminación del Contrato Sindical se prohíbe que las organizaciones de trabajadores contraten con los empleadores, lo cual hará un gran daño a las relaciones fraternas entre unos y otros. Insistimos en un Plan Quinquenal de Mejoramiento de Salarios, que sustituya la Reforma Laboral.
  4. Las propuestas nuevas sobre el Sistema de Salud, mantienen la peligrosa tendencia de acabar con las EPS como entidades de aseguramiento y de gestión del riesgo en favor de los afiliados.
  5. Seguiremos con el estudio de la Reforma Pensional, que al quitar más del 75% de los recursos de los trabajadores que administran los Fondos Privados de Pensiones, traslada al futuro un enorme crecimiento de la deuda pública. El aumento de cotizaciones trae otro peso sobre los asalariados ya gravados por la Reforma Tributaria. Los afiliados que hoy en los Fondos Privados de Pensiones se pueden pensionar con 1150 semanas, en su inmensa mayoría, por el traslado a Colpensiones, pasarían a necesitar 1300 semanas.
  6. El Partido sigue en el estudio del texto de las preguntas para una Consulta Popular sobre estas reformas.

Los Congresistas del Partido continuarán en el estudio de todos estos temas, con la crítica argumental y la proposición de alternativas, como hasta ahora lo han hecho.

Tomado del Centro Democrático.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar