Autoridades advierten recrudecimiento de las acciones del Eln

No se descartan nuevos desplazamientos en la región

Luego de la decisión del Gobierno de suspender los diálogos con el Eln, Pablo Beltrán jefe negociador señaló que volverán a las campamentos que tenían en Colombia, en Departamentos como Norte de Santander, el Eln tiene siete frentes, situación que ha generado una gran preocupación en la región por las acciones de este grupo guerrillero.

El Secretario de Víctimas de Norte de Santander, Luis Fernando Niño aseguró que no se descarta se registren nuevos desplazamientos de campesinos de la región.

"Eso hace que se vuelva mucho más complejo el recrudecimiento de las acciones por un ataque entre las fuerzas del estado y los grupos irregulares, que obviamente van a desencadenar en desplazamientos".

"Además de esto el Eln enfrenta una guerra con otro grupo armado ilegal como es el Epl, esperamos sin ser muy pesimistas que esta situación no se vaya a complicar con el tema de Venezuela que está estos días pasando por uan circunstancia política muy difícil". Señaló

La fiscalía advirtió que los cabecillas del Eln deberán responder por delitos considerados infracciones al Derecho Internacional Humanitario por el atentado terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar