Photo Uribe
Logo Small

Jueves 27 de Junio del 2019

Abaten a alias Juan, cabecilla del Eln en Bolívar

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Colprensa  |

Fecha: 18/04/2019

 

Las autoridades incautaron tres armas largas, dos pistolas, una subametralladora, 12 proveedores de varios calibres y otros elementos que fueron verificados por analistas de inteligencia militar en el procedimiento. - Foto: Cortesía - elcolombiano.com

El cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñonez del Eln, alias Juan, fue abatadio en un operativo conjunto entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía.

La operación se dio en una zona rural de la vereda La Cañada, municipio de El Arenal, en el sur del departamento de Bolívar.

Además, las autoridades incautaron tres armas largas, dos pistolas, una subametralladora, 12 proveedores de varios calibres, dos granadas de mano, 200 cartuchos, así como equipos de comunicaciones y otros elementos que fueron verificados por analistas de inteligencia militar.

Así fue su ascenso en el Eln

El guerillero de 42 años de edad, ingresó a las filas del Eln en 2001 haciendo parte del frente Héroes de Anorí del cual, en 2008, se convirtió en cabecilla de escuadra.

En 2013 pasó a ser cabecilla de escuadra de la compañía Tito Marín y continuó su trayectoria delictiva pasando en octubre de 2015 a ser parte del frente Luis José Solano Sepúlveda, donde en noviembre de ese mismo año recibió la comisión financiera.

A partir de 2018 asumió como cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñonez y ahora también se desempeñaba como jefe de finanzas del frente de Guerra Darío Ramírez Castro, lo que suma una trayectoria delictiva de más de 17 años en la organización criminal.

Está sindicado de ser el autor intelectual del hostigamiento perpetrado contra el puesto de Policía del municipio de Norosí, Bolívar, en febrero de 2018; así como del hostigamiento contra tropas del batallón de selva N48 en el sector de Mina Nieve de ese municipio en marzo de 2018.

También había sido señalado de participar en el asesinato de tres ciudadanos en hechos ocurridos entre 2017 y 2018 en los municipios de Norosí y El Arenal.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed