Photo Uribe
Logo Small

Martes 18 de Junio del 2019

Atacan con artefactos explosivos el cantón militar de Saravena (Arauca)

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Wiliam Rodolfo Torres  |

Fecha: 27/04/2019

 

Ataque con explosivos al Batallón de Saravena, Arauca. - Foto: Archivo particular

El Ejército atribuyó al ELN este nuevo ataque terrorista.

En horas de la tarde de este sábado se registró un hostigamiento contra el Batallón Militar Revéis Pizarro con sede en Saravena (Arauca).

El ataque se produjo mediante la activación de un vehículo tipo furgón cerca a las instalaciones del batallón, aproximadamente a 700 metros de la unidad militar; el automotor estaba provisto de unas rampas de lanzamiento de explosivos y fue activado a distancia.

El hecho no dejó víctimas fatales; sin embargo cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de 7 y 16 años, ambos hijos de suboficiales del Ejército.

Algunos integrantes de la fuerza pública también resultaron afectados por este ataque, aunque ya están fuera de peligro.

Varios vehículos y viviendas resultaron con serias afectaciones. No obstante, pese a que inicialmente se pensó en afectaciones a la pista del aeropuerto Los Colonizadores, las autoridades ya descartaron esto.

El Ejército ha reprochado y condenado de forma enérgica este tipo de acciones terroristas, toda vez que al parecer el ataque fue dirigido hacia el lugar donde se ubican las viviendas de personal no combatiente que reside en el cantón militar.

Así mismo las autoridades responsabilizaron al ELN de este nuevo atentado y anunciaron el fortalecimiento de las acciones contra esta guerrilla que delinque en esa región del país.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed