Photo Uribe
Logo Small

Sábado 18 de Agosto del 2018

Atornillado al puesto

Autor(a): Diego Arango  | 

Fecha: 05/03/2014

Exclusivo para FCPPC
 

Han pasado varios meses desde que la Procuraduría destituyó al Alcalde de Bogotá Gustavo Petro, las razones son de conocimiento público y no me voy a referir a ello. El asunto es que el Consejo de Estado quien es la máxima instancia en resolver las tutelas interpuestas hacia la Procuraduría, determinó negar la tutela puesta por el Alcalde en contra del acto administrativo. Este fallo no tiene otra instancia, Petro ya debe de irse y luego será la organización electoral quien de acuerdo con la ley disponga si hay nueva elección atípica.

Petro está atornillado al puesto, está aferrado a algo que no tiene reversa. Los procedimientos han sido claros y a el alcalde se le han permitido absolutamente todos los recursos que ha querido para defender su puesto. Cientos de tutelas, apelaciones donde quiera, manifestaciones que lo apoyan, la prensa lo ha tratado bien dándole oportunidades para exponer sus argumentos, la Corte Internacional de Derechos Humanos lo recibió y solicitó información, el Fiscal General lo ha defendido, en fin muchos hechos más, todos los que él ha querido. Pero Petro aun insiste en quedarse en su puesto, no entiende que ya se le agotaron los recursos a disposición y en últimas es la ciudad la que sufre el desgobierno.

La ejecución presupuestal de obras no alcanza a un 20%, la administración distrital no funciona y la ciudad está desbordada. De tal forma que el daño que Petro le hace a Bogotá en su terca insistencia es muy grande, así que es hora que el gobierno nacional tome cartas en el asunto y no mida tanto lo que tiene que hacer, que es nombrar un nuevo Alcalde encargado hasta que se monte la nueva elección. El Presidente Santos debe dejar tanto cálculo y cumplir el deber y anhelo de los bogotanos, que es regularizar la administración de la ciudad. Petro debe entender eso, que no más daño, no más parálisis, no más manifestaciones en la Plaza de Bolívar y que responda por sus actos. Otro aire nuevo vendrá para la capital. Ojalá esta vez no se equivoque la ciudad.

Presidente Canal Teleamiga Internacional.

www.diegoarango…

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed