Photo Uribe
Logo Small

Domingo 18 de Noviembre del 2018

Auxilios parlamentarios han arrodillado y silenciado al Congreso, afirma Uribe

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 25/01/2014

El expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, reiteró este viernes que las denuncias sobre auxilios parlamentarios, demuestran por qué el Congreso ha estado arrodillado y silenciado ante las necesidades de las regiones.

“El computador de la Presidencia de la República revela que le han entregado a congresistas, aproximadamente, 3 billones de pesos. Eso es desgreño. Lo que hay que preguntarle al país es, si prefiere esos 3 billones en vivienda, en 2.5 millones de Familias en Acción adicionales, en universidad para todos los bachilleres, o en corrupción política”, afirmó el candidato del Centro Democrático.

Recordó que siempre ha estado en desacuerdo con los auxilios parlamentarios y que muestra de ello es que en el año 2001 presentó una demanda ante la Corte Constitucional.

Al referirse al tema del ‘Carrusel de la Reelección’, Uribe consideró que ahí se pueden configurar varios delitos como tráfico de influencias, peculado y cohecho.

“Tres billones en auxilios parlamentarios. Eso se podría utilizar mejor que en esa corrupción política, en darle universidad a todos los bachilleres colombianos, o en agregar 2.5 millones de Familias en Acción, o en construir otras 80 mil viviendas gratis”, dijo.

Uribe Vélez rechazó que esos auxilios parlamentarios puedan estar siendo usados, en este momento, para financiar las campañas electorales.

“Eso crea desgreño, corrupción política, muchos sacan de ahí el dinero para las campañas. Eso es peculado, corrupción. Eso le da a las campañas un costo corrupto que desfigura la democracia”, indicó.

Por último, le pidió a la ciudadanía cuestionar por qué en algunas regiones abunda el dinero para financiar las campañas. “Eso explica por qué, la gran mayoría del Congreso ha estado silenciado y arrodillado”.

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed