Photo Uribe
Logo Small

Domingo 15 de Septiembre del 2019

Banda delincuencial politizada

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Cristina de Toro  |

Fecha: 05/04/2019

 

Minga, bloqueo vía Panamericana - Foto: colombiaplural.com

La tal minga indígena del Cauca, hace años no es más que una banda de cuatreros completamente politizada (ya vimos en acción los empantanados “Ferragamo” del líder político de sus afectos), e infiltrada por diferentes grupos al margen de la ley (Farc y Eln), a la que se le volvió costumbre tomarse violentamente la vía Panamericana, para extorsionar al gobierno de turno y conseguir réditos políticos y prebendas de toda clase, so pretexto de ser aborígenes y, por ende, únicos y verdaderos dueños de este país.

Una muchedumbre violenta, provista de capuchas, machetes, explosivos, armas de fuego, piedras, etc. que año tras año secuestra, asesina y hiere uniformados, roba tierras, destroza e interfiere vías, ataca, saquea, e incinera automóviles, camiones, buses de servicio público, etc., que está adiestrada y financiada para permanecer indefinidamente causando incalculables perjuicios a todo el país.

Lo que estamos viendo y que está padeciendo cruelmente el sur del país, no es una protesta social y, mucho menos, pacífica. Lo que está ocurriendo en el Cauca es una asonada muy grave y como tal debe ser controlada.

Ese levantamiento no tiene otro propósito distinto a la desestabilización y el debilitamiento del gobierno del presidente Duque, tal como lo anunció la oposición que encabeza el exguerrillero Gustavo Petro (sí, el del famoso video en el que guarda grandes fajos de billetes en bolsas), desde el momento mismo en el que perdió las elecciones y anunció que: “nuestro papel como senador será el eje fundamental de un movimiento que no se va a ir a dormir a la casa sin movilizarse permanentemente, para dirigir un pueblo que debe mantenerse activo, movilizado”.

La mayoría de colombianos que elegimos al presidente Duque, le hemos apoyado en su decisión de no hacer presencia en la zona, sino por intermedio de su ministra del Interior, la señora Nancy Patricia Gutiérrez, quien ha permanecido en el lugar de los hechos, dispuesta al diálogo por casi 20 días.

Sin embargo, creemos que ya se llegó la hora de proceder y acabar con esa vagabundería.

El presidente Duque, tiene la obligación constitucional de retomar por completo la vía Panamericana, para liberar del yugo de los brutales “mingueros”, esa importantísima región del país.

Porque muy por encima de las demandas, sensatas o alocadas, justas o injustas, que está haciendo ese grupo minoritario, está el restablecimiento del orden constitucional nacional, la protección y bienestar de los cientos de miles de habitantes de esa extensa región nacional.

Tarea difícil la que tiene nuestro presidente Duque para retroceder ese nefasto legado de ilegalidad, corrupción y desinstitucionalidad, que nos dejó ese gobierno en el que mientras más mal se obrara, más se conseguía, en el que todo, hasta un premio Nobel de Paz, era susceptible de compra.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed