Photo Uribe
Logo Small

Lunes 24 de Septiembre del 2018

Campanazo de alerta

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rafael Gómez Martínez  |

Fecha: 21/06/2018

 

Iván Duque Márquez presidente electo de Colombia - Foto: radiopanama.com.pa

Con más de 18 millones de votos, los colombianos votamos eligiendo como nuevo presidente de la República para el período 2018 – 2022 al joven abogado de la Universidad Sergio Arboleda, Iván Duque. Con una diferencia de 12 puntos, Duque fue elegido con el 53% de los votos totales vs el 41% para el candidato de la Colombia Humana, Petro Gustavo.

Se respira un ambiente de tranquilidad y serenidad.

El pueblo colombiano reaccionó presentándose un cambio generacional. No en vano, cerca del 70% de la población es menor de 30 años. Nos encontramos, entonces, ante el reto de entregar un país distinto.

La amenaza real de tener a Petro en el Palacio de Nariño se disipa, por ahora. Porque en su discurso triunfalista dice que su proyecto político es de largo aliento y que el pueblo le notificó al candidato Duque que el 41% de los colombianos no está a favor de su gobierno y que harán oposición y que esperarán. Que no tienen afán. Que no pedirán ni ministerios, ni embajadas. Que simplemente, se sentarán a esperar los resultados de su gobierno.

Cuando escuchaba a Petro me acordé de Raúl Reyes. Al comenzar el proceso de paz con las Farc, en la era Pastrana, comentó que las Farc no tenían afán.

Es que la izquierda nunca tiene afán para tomarse el poder. Simplemente, suele esperar las condiciones objetivas para la toma del poder como se produjo recientemente en España cuando por medio de una moción de censura a Mariano Rajoy el Psoe se lo tomó siendo minoría tanto en Cámara, como en el Senado.

Hay que analizar con pinzas ese 41% de Petro. Su triunfo en Bogotá, Cali y Barranquilla, Atlántico en general, es una voz de alerta de una población que se siente insatisfecha.

Petro ganó en Barranquilla a pesar de los Char. Contrario al caso de Bogotá, donde a pesar de más de 12 años de gobiernos fracasados, la izquierda continúa en el poder. La votación por Petro en Bogotá puede ser un castigo para la administración de Enrique Peñalosa, quien ha hecho hasta lo imposible para borrar con el codo todas las esperanzas depositadas en él hace dos años.

Si no logramos capitalizar este momento de triunfalismo con el único fin de evitar que la izquierda carnívora llegue al poder, en cuatro años la amenaza de Petro Gustavo pasará de amenaza a una realidad.

Tenemos el ejemplo en nuestras narices de Venezuela. También, está el de México donde se presentarán elecciones con un fenómeno similar de desgaste del sistema democrático, de sus instituciones, de la clase dirigente y política, sumado a un nefasto gobierno de Peña Nieto. Por lo anterior, el señor Manuel López Obrador tiene el triunfo en sus manos.

Por esta vez, las condiciones objetivas no se dieron para Petro. Pero, se darán si nos descuidamos. Ahí, tenemos el ejemplo de Bogotá y Girardot, Neiva. Una vez llegan al poder, se enquistan. Como el gorgojo; a donde llega la izquierda, acaba con todo. Para eso, no necesita de mucho tiempo.

El reto de Duque es inmenso. Duque, la tiene que sacar del estadio.

Puntilla: El gran ganador detrás del triunfo del Duque: Álvaro Uribe Vélez. Me quito el sombrero.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed