Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 22 de Mayo del 2019

Capturan a tres miembros del ELN que pretendían realizar atentados terroristas

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Javier Barragán Ramos  |

Fecha: 22/01/2019

 

Fueron capturados varios integrantes del ELN que pretendían cometer atentados terroristas. - Foto: Archivo - RCN Radio

La Fuerza Pública capturó a alias Marino y a alias El Nene quienes también hacían parte de la red de extorsión del ELN.

El presidente de la República, Iván Duque, al término de un consejo de seguridad que realizó en compañía de la cúpula militar, reveló que en varias operaciones adelantadas por las autoridades en el departamento del Chocó y en Nariño, fueron capturados dos integrantes del ELN, que pretendían realizar atentados terroristas.

El mandatario afirmó que las acciones desplegadas por la Fuerza Pública permitieron la captura de alias Marino y de alias El Nene, que pertenecían, de acuerdo con inteligencia, al frente Cacique Calarcá.

Además el jefe de Estado aseguró que los dos sujetos que integraban las filas de ese grupo subversivo, estaban asociados a redes criminales de extorsión, sembrando el terror en la comunidad.

“Ha sido una impecable operación de la Policía, son dos sujetos que estaban tratando de fraguar ataques, y serán puestos a disposición de las autoridades judiciales pertinentes para que tengan una condena ejemplarizante”, sostuvo Duque.

El Presidente anunció también que fue capturado alias Sabulón, quien hacía parte de las redes de apoyo terrorista del ELN.

“A este sujeto se le incautaron 150 metros de cordón detonante, 20 detonadores no eléctricos y otros elementos más, se trata de otro terrorista del ELN quien fue capturado en un operativo que se desarrolló en el departamento de Nariño”, puntualizó.

Duque felicitó a través de sus redes sociales a las autoridades por el golpe a las estructuras del ELN.

“Felicitamos a nuestra Fuerza Pública por los recientes resultados contra el grupo terrorista ELN. En Chocó fueron capturados alias 'Marino' y alias 'El Nene', mientras que en Nariño se capturó a alias 'Sabulón', a quien le fue incautado material explosivo”, señaló el mandatario.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed